Sin categoría

Sólo salidas de jugadores convocados

Bien es sabido que ante una prolongada lesión de un jugador del primer equipo, aunque se esté en la mitad de una temporada, el equipo perjudicado tiene la posibilidad de incorporar un nuevo jugador. Tigre ha sufrido este tipo de lesiones en el pasado semestre, siendo el mejor ejemplo el de Lucas Janson. Sin embargo, aunque no cuenta con ningún jugador experimentado, Tigre no salió al mercado a buscar el presente reemplazo. Troglio se tuvo que arreglar con lo que tenía. Así apareció en primera la figura del juvenil Diego Sosa, relevación matadora.

De esta manera, cuando un jugador de Atlético Rafaela se lesionó, el equipo santafesino se llevó a préstamo desde ese mismo momento y hasta próximo junio, a Kevin Itabel. Entonces, no sólo que Tigre perdió a un jugador, sino que también a un segundo. Un segundo que por momentos parecía un “borrado” por el técnico y a la semana siguiente era titular.

Comenzó el nuevo mercado y hasta ahora sabemos que Fede González está en el Puebla mexicano, que Jorge ‘Japo’ Rodríguez en Cerro de su natal Uruguay, Fernando Lugo se cansó de ser suplente del suplente, mientras que el original titular se recupera y pasará a pelear por el cuarto arquero y se fue del club. Mientras todo apunta a que también Lucas Wilchez dejará el club.

Al consultársele a Pedro Troglio por los refuerzos (se ha comentado el interés por Santiago Rosales y por Valentín Viola), el DT sólo comentó que prioriza estar al día en sueldos y no en los refuerzos, y que más adelante espera que llegue algún jugador.

Tigre, uno de los equipos al día, sin deudas, y por lo tanto pudiendo incorporar, no lo hace. Se han ido González, Rodríguez, Itabel. Se podría ir Wilchez. Cuatro jugadores que suelen estar entre los 18 convocados, pero aún no ha llegado ningún refuerzo.

¿Poco hambre? ¿Pocas inversiones? Sea el técnico o los dirigentes son quienes ponen estos límites, lo cierto es que Tigre seguirá apostando más a los juveniles que a la experiencia, mientras el hincha ve limitada sus ganas de ver caras nuevas que refuercen al equipo y demuestren que Tigre va por más de lo que ha hecho en el pasado semestre. Por ahora nada de eso pasa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *