Banfield Copa Diego Maradona Gimnasia y Esgrima LP

Sin sufrimiento, no vale

En la segunda jornada del Grupo B de la Zona Campeonato, Banfield le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y es el único puntero de su grupo. En el partido, se fue expulsado Marcelo Weingandt.

La noche del Sur del Gran Buenos Aires fue protagonista del duelo encargado de cerrar en esta jornada de la Copa Diego Armando Maradona y las emociones no se hicieron esperar en el Florencio Sola.

Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego, un centro acompañado de mucha fortuna y una toma de catch entre Brahian Aleman y Ariel García le permitió a Agustín Fontana remató sin marca y venció a Fatura Broun para poner a los suyos en ventaja con un minuto de juego en el reloj.

Y de ahí en más, el Lobo platense fue amo y señor del balón. Hicieron circular el balón a gusto, y aprovecharon las bandas para buscar el arco de Mauricio Arboleda. Primero con un cabezazo de Contín, luego con uno de Weingandt y un tiro libre de Víctor Ayala, hicieron que el colombiano volara bajo los tres palos evitando la caída de su portería.

Agustín Fontana festeja el gol tempranero. Fuente: @CAB_oficial

Y, aunque en la primera mitad el arquero evitó que la visita lograra el empate, un error de Luciano Lollo, seguido de un gran centro de Brahian Aleman permitieron que García consiguiera igualar el partido con cabezazo inatajable.

Los roles no cambiaron demasiado: Gimnasia dominaba, Banfield intentaba sorprender de contra, pero la falta de un nexo claro entre defensa y ataque, sumado a la imprecisión de los delanteros banfileños, impedía que el marcador sufriera cambios.

Cuando Banfield más intentaba atacar, el lateral derecho de Gimnasia fue a buscar la pelota con mucha vehemencia y terminó golpeando al rival con la suela. El árbitro lo vio y lo expulsó sin dudar un solo segundo, dejando a las visitantes con uno menos.

Los minutos se agotaban, los locales intentaban, el Tripero aguantaba y la viveza de Mauricio Asenjo, que minutos antes había errado una de las chances más claras del encuentro, le dieron un penal al conjunto banfileño a pocos minutos del final. Jesús Dátolo ejecutó, le dio la ventaja y el triunfo a su equipo y el 70% del Sur festejó un triunfo valiosísimo.

El festejo en el vestuario. Fuente: @CAB_oficial

Síntesis

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Álvarez, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana, Bordagaray.

Gimansia: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Ayala; Paradela, Aleman, García; Contín.

Goles: Agustín Fontana 1’PT, Jesús Dátolo 45+6’ST (CAB); Ariel García 3’ST (GELP)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Florencio Sola

Foto: @LigaAFA

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *