El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata fue goleado como local por 4-1 ante Banfield en el marco de la fecha 11 de Superliga. El Tiburón dejó una pálida imagen durante una tarde oscura y arrastra tres derrotas al hilo; encima la próxima semana le depara una durísima parada ante Talleres en Córdoba.
Pobre. Ese sería el término justo para definir el rendimiento de los dirigidos por Gustavo Álvarez esta tarde en el José María Minella contra un Taladroque salió a buscar lo que consiguió en todo momento, dominar en cancha ajena durante cada trayecto del encuentro.
A los 14 minutos llegó el primer gol en los pies de Darío Cvitanich, quien tras una asistencia de Jesús Dátolo, conectó la pelota de zurda por el medio del área y definió de cara a la red ante un Luciano Pocrnjic que nada pudo hacer. Ya antes de este gol el equipo de Falcioni se “floreaba” en el terreno de juego.
Cinco minutos más tarde llegó el segundo por medio de Jesús Dátolo, el mismo que había asistido en la apertura del marcador fue quien ahora se estrenaba en la red. Tras un pase de Claudio Bravo que lo encontró dentro del área convirtió de zurda dejando el balón por el lado derecho del arco rival.
Si algo faltaba para decir que el partido estaba liquidado antes del descanso, era el tercero de la visita, que llegó a falta de cinco minutos y cuyo autor fue Luciano Gómez. Cvitanich con todo el equipo replegado al ataque le cedió la pelota dentro del área y el volante de manera notable la puso de derecha junto al ángulo izquierdo.
Poco después llegó el entretiempo y las sensaciones eran que jugar una segunda etapa, estaba demás. Los marplatenses jamás encontraron los caminos para contener los ataques rivales y el complemento sería aún peor.
Pobre en ofensiva, perdiendo los mano a mano y superado ampliamente desde lo físico, el equipo del puerto acabó recibiendo el cuarto gol a los 22 minutos. En dicha oportunidad el Taladro dispuso de un córner que ejecutó muy bien Nicolás Silva para que Enzo Kalinski conectada con su botín izquierdo dentro del área, la bola rebotó en un marcador local y terminó decretando el parcial 4-0.
Sólo habría tiempo para un descuento del dueño de casa por parte de Denis Stracqualursi, que anotó por primera vez con la camiseta verde y amarilla. El ex Tigre fue receptor de un pase en profundidad de Fernando Telechea y definió de zurda cruzando el esférico junto al poste izquierdo.
Esto sólo sirvió para “maquillar” una historia que hacía tiempo estaba cerrada. Fue goleada de los de Falcioni por 4-1 en Mar del Plata y esto dejó la preocupación en los futbolistas del cuadro marplatense que se marcharon cabeza gacha al vestuario tratando de mentalizarse en el duelo del viernes próximo en Córdoba ante el siempre difícil Talleres.
Síntesis del partido:
Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez, Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Christian Chávez. DT: Gustavo Álvarez
Talleres (4): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civeli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello; Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Nicolás Silva; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni
Goles: 14′ (PT): Darío Cvitanich (B); 19′ (PT): Jesús Dátolo (B); 40′ (PT): Luciano Gómez (B); 22′ (ST): Enzo Kalinski (B); 34′ (ST): Denis Stracqualursi (A)
Amonestados: 44′ (PT): Lucas Villalba (A); 45′ (PT): Nahuel Yeri (A); 39′ (ST): Nicolás Bertolo (B)
Expulsados: no hubo
Cambios: 0′ (ST): Dardo Miloc por Fernando Godoy (A) y Juan Galeano por Iván Colman (A); 20′ (ST): Nicolás Linares por Jesús Dátolo (B) y Denis Stracqualursi por Federico Gino (A); 23′ (ST): Nicolás Bertolo por Luciano Gómez (B); 25′ (ST): Julián Carranza por Darío Cvitanich (B)
Árbitro: Diego Abal
Estadio: José María Minella
Foto: Carlos A. Sommi