San Lorenzo sufrió una dura derrota ante Riestra y Romagnoli afirmó “lo buscamos por todos lados”. El Ciclón no ganó aún de visitante en este 2024. El jueves se juega una final con Liverpool.
A pesar de jugar con un equipo alternativo, la dura derrota con Deportivo Riestra hizo ruido en el Bajo Flores. A pesar de ser un equipo complejo, el Malevo también es un rival a vencer si se pretende ganar la Liga Profesional. El Cuervo no pudo hacerlo y jugó mal, pero el jueves tiene revancha. Enfrentará a Liverpool, en el Pedro Bidegain, en otra final por la Copa Libertadores.
“La pelota la tuvimos siempre. Hasta el gol de Riestra era un partido parejo, después fue todo nuestro. Obviamente nos faltó situaciones de gol, pero tuvimos la pelota, lo fuimos a buscar, al principio con un nueve, después con dos, terminamos con línea de tres y dos enganches. En una cancha chica, con un rival que repliega mucho con dos líneas de cuatro y no te deja espacios para agredir. Lo buscamos por todos lados y terminamos perdiendo un partido que sabíamos que se iba a dar así” explicó Leandro Romagnoli, DT del CASLA, en conferencia de prensa.
Jugar de visitante es un déficit este año para San Lorenzo. Disputó diez partidos en esta condición (dos por Copa Libertadores, siete por la pasada Copa de la Liga y un encuentro por el presente torneo), registrando cinco derrotas, cinco empates y solo cinco goles a favor. Un verdadero problema ya que, en caso de derrotar a Liverpool, definirá su clasificación en el certamen continental visitando Palmeiras.
En relación a la Libertadores, el DT la utilizó como argumento para tantas varíantes: “El tema de poner un equipo alternativo fue por la rotación. Tenemos muchos partidos por delante hasta el 10 de junio entre campeonato y Copa. También quiero ver a los jugadores que son parte del plantel. Pasa por eso y por el partido del jueves, que para nosotros es una final que va a decidir si llegamos con posibilidad o no al último partido en Brasil. Tenemos un plantel amplio y queremos ver a todos, por esa la decisión”.
Por último Romagnoli, ya con la cabeza de lleno en el cruce con Liverpool, afirmó: “Ahora hay que pensar en lo que viene el jueves, que para nosotros es un partido importante. Una final que va a marcar si seguimos o no en carrera, con un rival que también es complicado. Trataremos de hacer un buen partido como para ganar y seguir en la Copa”.
Imagen destacada: Diario El Norte