Boca Juniors Liga Profesional

Silenzio Stampa

En Boca aún esperan novedades sobre el nuevo DT. Tampoco se sabe nada sobre la continuidad de Tevez ni de De Rossi. Sobre refuerzos solo rumores. 

Se viven días de incertidumbre en el Xeneize. Pasadas las elecciones y el final del campeonato, aún no hay datos concretos sobre el nuevo Boca que se viene bajo la gestión Ameal-Pergolini-Riquelme. Y la ansiedad empieza a crecer.

Desde el 8 de diciembre, dia del triunfo de Identidad Xeneize y del último partido por la Superliga, lo que pasó fue poco. Las partidas de Gustavo Alfaro y de Nicolás Burdisso estaban cantadas. Lo único que movió el avispero fue el desmembramiento de gran parte del cuerpo técnico de inferiores decidido por Riquelme.

Luego hubo poco: la presencia de Ameal y Riquelme en el sorteo de la Copa Libertadores 2020, la asunción de las nuevas autoridades con declaraciones formuladas a la prensa y algunas palabras de Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Futbol, y de Roberto Digon, vicepresidente tercero del club de la Ribera.

Pero de los “pesos pesados” prácticamente nada. Ameal y Pergolini dejaron en claro que el fútbol y las novedades del mismo pasarán por Riquelme, quien desde el 8 de diciembre se llamó a silencio. Vale recordar que el Diez en la previa a los comicios habló hasta en un programa de espectáculos…

Las cuestiones a resolver (que quizás están definidas, pero no se hacen públicas) son el nuevo DT, la renovación de Carlos Tevez, el futuro de De Rossi y los refuerzos a llegar.

Todo indica que Miguel Ángel Russo va a ser el nuevo DT. Mañana lunes 30 sería el día para anunciarlo, pero aún no hay nada cierto. Sino ya pasaría al jueves 2 teniendo en cuenta que el plantel Xeneize está citado para comenzar la pretemporada el viernes 3.

Carlos Tevez dijo que su contrato “se arregla en cinco minutos”. Si bien ayer fuertes rumores indicaron que Riquelme se comunicó con el Apache y arreglaron de palabra su continuidad, esto no es cierto. El representante del jugador, Adrián Roucco, y su hermano negaron el contacto.

El otro con futuro incierto es Daniele De Rossi. El italiano tiene contrato hasta junio de 2020, pero la partida de Burdisso puede surtir efecto en el campeón del mundo. El mediocampista dejó entreveer sus ganas de continuar y lo que suceda en gran parte dependerá de los deseos de la nueva gestión. El contrato de De Rossi es uno de los más elevados

En cuanto a refuerzos tampoco no hay novedades. Lo de Paolo Guerrero, que parecía cerca, se fue enfriando . El resto por ahora son puro rumores.

Así se acerca el 2020 y el fanático de la azul y oro espera por novedades. Con la confianza intacta en el ídolo Riquelme, pero con ganas de que el panorama empieza a aclararse. ¿O será que el Diez, como en su etapa de jugador, tiene las “novedades” bajo la suela y juega a despistar?

Imagen destacada: Tn.com.ar

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *