Copa Libertadores

Sigue la emoción en la Libertadores

En el día de ayer se disputaron otros cuatro partidos correspondientes a los grupos E, F y G de la Copa Libertadores de América. Boca igualó sin goles con Monagas en Venezuela, Corinthians goleó a Liverpool en Montevideo, Libertad derrotó a Atlético Mineiro a domicilio y Melgar recibió a Olimpia en un partido que finalizó en empate a uno. 

Monagas vs. Boca

Boca tuvo un debut accidentado en su visita a Monagas, ya que empató 0-0 un encuentro que podría haber ganado fácilmente y para colmo terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Roncaglia y Bruno Valdez. Aún así, el Xeneize no sufrió y mostró pasajes interesantes de la mano del técnico interino Mariano Herrón.

El conjunto de la Boca tuvo un mejor comienzo y generó las más claras al inicio del encuentro, como cuando Frank Fabra, en dos oportunidades, y Sebastián Villa exigieron al portero Orlando Mosquera en la misma jugada. Pero con el correr de los minutos, la supremacía de Boca y la facilidad con la que estaban jugando se diluyeron y, aunque no en los metros finales, los venezolanos comenzaron a complicar, aunque sin muchas ideas.

En general era un partido chato durante todo el primer tiempo, pero a los 39, Bruno Valdez llegó a destiempo y le pegó una patada en la cara a Fernando Basante siendo último nombre, se ganó la tarjeta roja y amenazó con llenar de dudas al elenco azul y oro.

Sin embargo, en el inicio del complemento llegó el mejor momento visitante, con varias llegadas que terminaron saliendo cerca del arco rival o incluso golpeando en el palo.

Nuevamente sobre el final, pero esta vez del segundo tiempo, Boca iba a perder otro hombre. Sí, el Xeneize se quedaba con nueve jugadores por la expulsión de Facundo Roncaglia, insólito.

Todo parecía indicar que se le iban a complicar los últimos minutos al conjunto argentino, pero lejos de eso continuó manejando el partido e incluso encontrando espacios para atacar, aunque sin la puntería necesaria para abrir el score y romper el empate a cero.

Sensaciones raras deja este boca con un DT interino que no sabe hasta cuando estará a cargo del plantel y que debe seguir adelante planificando lo que se viene para su equipo. Por Libertadores, Boca deberá enfrentar a Deportivo Pereira el Martes 18/04 en La Bombonera.

Foto: Twitter @Libertadores

Liverpool vs. Corinthians  

Corinthians goleó  3 a 0 a Liverpool en Uruguay, en su debut en la Copa, en un partido correspondiente al Grupo E, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los locales intentaron llegar al gol durante la mayor parte de la primera mitad pero no estuvieron acertados a la hora de definir las jugadas, por lo que todos sus intentos fueron en vano.

Por su parte, Corinthians supo esperar su momento y anotar en los momentos adecuados para lograr alzarse con la victoria. El Timao abrió el marcador a los 45 minutos por intermedio del paraguayo Fabián Balbuena y se fue al descanso estando arriba en el marcador.

Ya en la segunda etapa, con Liverpool jugado a intentar conseguir el empate y jugando más arriba, los visitantes se encontraron con muchos espacios en la defensa para poder generar peligro y transformar esa ventaja en goles. Así fue como el conjunto brasileño completó la goleada con un doblete de Roger Guedes a los minutos 49′ y 63′.

Ésta goleada en contra estuvo lejos de ser humillante para los uruguayos dirigidos por Jorge Bava, quienes plantaron cara a uno de los equipos más grandes de Brasil y el continente, aunque el poderío carioca y su juego terminaron inclinando la balanza hacia el otro lado.

Foto: Twitter @Libertadores

Atlético Mineiro vs. Libertad

Libertad de Paraguay dio la gran sorpresa y derrotó a Atlético Mineiro por la mínima y a domicilio, por 0-1 y con éste resultado quedó como líder del Grupo G. El único gol del partido que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte lo hizo Diego Gómez.

Ante más de 40 mil hinchas locales, los dirigidos por el argentino Eduardo el “Chacho” Coudet, fueron sorprendidos a los ocho minutos, cuando Héctor Villalba aprovechó una salida equivocada de Otávio y Gómez, sin problema, venció a Everson.

Luego de ese gol tempranero, el encuentro fue bastante monótono: Mineiro buscando desesperadamente el empate, mientras que Libertad intentó sin éxito volver a lastimar a su rival mediante contragolpes letales. 

En el segundo tiempo, ambos técnicos movieron las fichas y los anfitriones ganaron más posesión del balón, pero la ausencia del goleador Hulk (Ausente por arrastrar una suspensión de la edición pasada de la copa) se sintió mucho y el equipo no pudo convertir el tanto que le diera la igualdad.

Resultado inesperado para éste partido que deja una clasificación en el grupo que nada tiene que ver con lo que se preveía en un principio.

En la próxima jornada, el Mineiro visitará a Atlético Paranaense el 18 de abril, y el Libertad jugará en Asunción ante el Alianza Lima, el 20.

Imagen: Twitter @Libertadores

Por otra parte, Melgar y Olimpia igualaron 1-1 con tantos de Bernardo Cuesta y Guillermo Paiva, respectivamente, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H.

Por Santiago Rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *