El plantel del Fortín se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, a la espera de la resolución sobre el inicio del torneo, donde el conjunto de Omar De Felippe enfrentará a Estudiantes de La Plata.
¿Arranca o arranca? Es el gran interrogante que mantienen los clubes del fútbol argentino, ante la incertidumbre sobre el comienzo del certamen local.
Vélez, quien debería enfrentarse mañana en el José Amalfitani ante el conjunto de Nelson Vivas desde las 19:00 hs, continúa con su preparación física y futbolistica, con otra perspectiva y entusiasmo, debido a los buenos resultados de los últimos amistosos (victorias frente a Rosario Central y Lanús, respectivamente), que parecen marcar un rumbo de optimismo para el club de Liniers.
Con excepción de Facundo Cadozo que se recupera lentamente de un fuerte esguince de tobillo, la totalidad del plantel se entrenó con normalidad, incluso el propio Fabián Cubero, quien venía arrastrando una sobrecarga muscular.
En tanto, el técnico del Fortín brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana y éstas fueron sus frases mas destacadas:
“Si se juega, bárbaro, sino seguiremos preparándonos para cuando se juegue. Más que el resultado, uno trata de ir afianzando el funcionamiento. Hemos hecho cosas buenas y otras no tanto, que son las que seguimos con la idea de mejorar. Estos resultados y el funcionamiento, obviamente, te dan la confianza de encarar lo que viene ya, por eso considero que es un buen momento para comenzar. El equipo fue de menor a mayor, debemos seguir mejorando algunos aspectos todavía. Esperamos que esa mejoría se vea en la búsqueda por los tres puntos. Mantendremos la calma necesaria pero debemos seguir creciendo”.
Respecto de la decisión de los jugadores sobre el arranque del torneo, el DT del Fortín opinó: “Estoy al tanto de todo, hablo con mis jugadores y con el capitán del equipo que nos mantiene informados. Esto es una lucha que se desencadenó ahora pero debe resolverse. De todas formas, opinar es complicado porque no hay un vocero que nos diga ciertas cosas y uno no tiene la información de todo lo que pasa. Si es por la deuda de los jugadores, es un reclamo justo, habrá que ponerse al día y empezar el torneo. Más que mi opinión, me llama la atención que todavía no podamos sentarnos en una mesa y arreglarlo ahí para que esto continúe o no. Parece que hay partes que piensan distinto y están a 15 km. de distancia uno del otro para arreglar. Hay que decir lo que hay que decir y buscar una solución para que esto empiece. Después, si hay compromisos, hay que cumplirlos; es como ustedes, trabajan y quieren que les paguen y sino buscan otro laburo o no trabajan. Hay que cumplir con la palabra”.
El plantel de Vélez continuará con su planificación dispuesta y quedará concentrado a la espera de la resolución sobre el arranque del torneo.