Fue “París Bercy” porque el tricampeón metió un lapidario 6-0 y agiganta su hegemonía en el medio local. Mónaco le ganó algo más que un partido a un Lyon preocupado por sus arcas. Victorias de Lille y Le Havre.
El fútbol de los subcampeones del Mundo demuestra que goles son amores porque en apenas 4 encuentros de la Ligue1 ya se marcaron 12 tantos. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain pulverizó 6-0 a Montpellier y encadena 4 triunfos sucesivos por el certamen doméstico.
Bradley Barcola (4´) y Marco Asensio (24´) ya dejaron las cosas 2-0 camino al descanso. El propio Barcola anotó el tercero a los 53´ y por decantación se fue completando el set gracias a las dianas de Achraf Hakimi (58´), Warren Zaire-Emery (60´) y Kang In-Lee (82´).
Semana trágica para Lyon, que puso en venta a todo su plantel para evitar la quiebra por problemas financierons y encima perdió 2-0 en casa ante Mónaco. Mientras por estos lares se debate el tema del desembarco oficial de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), en Europa también se consigue la desgracia y el caso reciente del Girondins de Bordeaux también resonó en el corazón del elenco del OL.
En lo que a fútbol se refiere, Eliesse Ben Seghir (65´) y Lamine Camara (80´) convirtieron los goles para el conjunto del Principado.
Lille viene afilado porque entre semana dio un paso importante para la clasificación a la fase de liga de la UEFA Champions League y hoy dio cuenta de Angers por 2-0 en el Stade Pierre Mauroy. Thomas Meunier (34´) y Mohamed Bayo (95´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para “Les Dogues”.
Mismo marcador para Le Havre, que desembarcó victorioso en el Stade Geoffroy Guichard para imponerse 2-0 sobre Saint-Etienne. Abdoulaye Touré de penal (57´) y Arouna Sangante (67´) señalaron los tantos normandos.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @PSG_inside)

