Italia Serie A

Serie A: Se despertaron Inter y Lautaro

Triplete del bahiense en la paliza del “Nerazzurro” sobre el colista del torneo. El vigente campeón italiano espera en la cima por el trascendental duelo entre Napoli y Milán.

Se disipó el mar de dudas porque el inicio de la fecha 28 en la Serie A fue con una muestra de carácter y autoridad. En el Giuseppe Meazza, Inter aplastó 5-0 a Salernitana y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones (al menos hasta que se dispute el posticipo del domingo, que protagonizarán “Azzurri” y “Rossoneros”).

Fin de la racha de 5 juegos sin ganar (y de no marcar tantos en los últimos 4) para los de Simone Inzaghi y a su vez Lautaro Martínez cortó con la sequía de 10 encuentros sin anotar con la camiseta interista.

La locura del anfitrión arrancó a los 22´ , con el primer grito sagrado del “Toro”. Previamente, Lautaro había avisado con un potente disparo que rebotó en el travesaño pero luego se redimió al recibir un exquisito pase filtrado de Nicoló Barella y definir cruzado ante el achique del guardavallas Luigi Sepe.

Minuto 40 y otra vez Lautaro ingresó por el medio de una defensa partida y consiguió el raddoppio. Nuevamente Barella con la asistencia y el bahiense la acomodó con la derecha y sacó el zurdazo goleador.

A los 56´ Lautaro Martínez decidió llevarse la pelota a su casa. El mundo al revés porque Edin Dzeko se vistió de 7 bravo y desbordó por la derecha, para meter un centro rasante. Perfecto anticipo ofensivo del “Toro” para imprimir factura por triplicado. El último balón que se llevó a su casa fue el del encuentro ante Crotone en enero del año pasado, que terminó 6-2 en favor de Inter con 3 anotaciones suyas.

Otro goleador de raza no quiso ser menos y se despachó con una doppietta. Minuto 64 y la subida de Robin Gosens por izquierda terminó con el envío que conectó de manera magistral Edin Dzeko.

Y la generala se completó 5 minutos más tarde, con el pique a toda velocidad de Denzel Dumfries por derecha y el “tomá y hacelo” para un atento Dzeko, quien redondeó su doblete.

Un triunfo contundente de Inter pero – por sobre todas las cosas – necesario para recuperar la confianza perdida. El cachetazo recibido en casa ante Liverpool y la dubitativa serie de partidos sin ganar ni marcar pusieron en jaque las intenciones de un equipo que tiene con qué ilusionarse para ser protagonista.

Lo de Salernitana es un previsible tobogán hacia el infierno, con 7 sin victorias y posiblemente a 13 puntos de una eventual salvación. Los “Granates” sumaron de a 1 durante 4 fechas pero tiene gusto a poco en esta etapa del torneo. Ahora depende de un milagro y justo hoy Dios cerró temprano la oficina.

Síntesis:

Inter (5): Handanovic; Dumfries, De Vrij (Ranocchia), Bastoni y Darmian (Gosens); Barella, Brozovic (Gagliardini) y Calhanoglu (Arturo Vidal); Lautaro Martínez y Dzeko (Joaquín Correa). DT: Simone Inzaghi.

Salernitana (0): Sepe; Mazzocchi (Obi), Dragusan, Fazio y Ranieri; Kastanos (Ruggeri), Coulibaly, Ederson (Radovanovic) y Mousset (Perotti); Verdi (Zortea) y Duric. DT: Davide Nicola.

Goles: Lautaro Martínez (22´, 40´ y 56´) y Edin Dzeko (64´ y 69´) (INT)

Árbitro: Livio Marinelli.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *