Italia Serie A

Serie A: Milán y el gol volvieron a fumar la “Pipa” de la Paz

Doblete de Higuaín para un “Rossonero” que va tomando su mejor forma y crece con su poder ofensivo. Inter no quiso ser menos y su “Capitano” imprimió factura por duplicado, para teñir de celeste y blanco a la ciudad de la Madonnina. Napoli se recuperó con un cómodo triunfo y vuelve a ser escolta de la “Juve”.

Milán aprovechó el buen momento goleador de Gonzalo Higuaín y se impuso 3-1 a Chievo Verona en el San Siro. Los de Gennaro Gattuso encadenan 3 halagos en fila y “Pipita” ya suma 6 tantos en 5 partidos.

A los 27´, una duda defensiva en el visitante resultó fatal. Centro de Franck Kessie desde la izquierda y el arquero Stefano Sorrentino se ahogó en su salsa: salida en falso y falta de comunicación con su compañero Mattia Bani, quien despejó la pelota hacia un costado. Suso volvió a meterla al medio y el olfato goleador de Higuaín apareció para desbloquear el marcador.

Pasaron 7 minutos y otra vez la sociedad conocida dio sus frutos. El español Suso esperó el momento justo y la defensa veronesa jugó pésimo al off-side. Pase frontal quirúrgico del ibérico para la soledad de “Pipita”, quien controló y con mucha pasta batió a Sorrentino.

A los 56´ el “Rossonero” sentenció la historia. Giacomo Bonaventura se mandó una bicicleta que desairó a un rival y en la puerta del área sacó un zurdazo con demasiada fe. La pelota se desvió en Luca Rossettini y Sorrentino quedó descolocado. Tercero de la temporada para el nacido en San Severino Marche.

Chievo acortó la brecha a los 63´, con una verdadera patriada de su capitán, Sergio Pellissier. Zurdazo bajo desde afuera de la 18 para el veteranísimo de 39 años y primera diana en la presente stagione.

Felicidad completa en la “Capital de la Moda” porque Inter se trajo un valioso triunfo 2-1 sobre SPAL, en el Paolo Mazza de Ferrara. La squadra de Luciano Spalletti ahora acumula una racha positiva de 6 éxitos y escaló al tercer lugar de la tabla.

Otra vez fue decisivo Mauro Icardi, autor de 2 tantos para completar 5 en lo que va la temporada. El rosarino abrió la cuenta a los 14´, cuando batalló con su marcador Johan Djourou y cabeceó un centro enviado por Sime Vrsaljko. La pelota le dio en la mano al defensor suizo e ingresó en el arco local casi en cámara lenta. En el barrio se decía “penal y gol, es gol”, ergo el “Nerazzurro” inauguró el score.

El otro capitán, Mirko Antenucci, tuvo la chance de empatarlo 4 minutos más tarde, cuando su equipo dispuso de un penal. Pero el oriundo de Térmoli le erró al arco y la igualdad no llegó a buen puerto.

Recién a los 72´ llegó la paridad, con un buscapié de Mohamed Fares desde la izquierda que fue capitalizado por Alberto Paloschi. Poco le duró la alegría al conjunto de Leonardo Semplici, ya que 6 minutos más tarde Icardi consiguió el desnivel para el visitante.

Perfecto pase en cortada de Ivan Perisic para que Mauro mostrara temple de acero y ajusticiara al portero Alfred (un calco al segundo gol de Higuaín, buenas noticias para la “Albiceleste”).

El talento goleador de Icardi aleja los cuestionamientos a Spalletti (Foto: Inter.it)

Napoli no perdió el tiempo y dio vuelta la página tras la caída de la semana pasada. Los de Carleto Ancelotti batieron 2-0 a Sassuolo en el San Paolo y tratan de no perderle pisada a Juventus, ahora a 6 puntos de distancia.

El postrero éxito 1-0 sobre Liverpool entre semana por la UCL fue la primera inyección anímica para continuar como si nada. Se supo que la “Vecchia Signora” fue superior en el duelo doméstico pero la intención de los “Azzurri” es no ceder terreno y permanecer agazapados a la espera de algún tropiezo juventino.

Apenas 2 minutos tardó el local en marcar tendencia en el partido. El argelino Adam Ounas aprovechó un regalo de la defensa del “Verdinegro” en la salida y le rompió el arco a Andrea Consigli con un fierrazo de zurda.

La frutilla del postre merecía estar a cargo del pequeño gigante. A los 72´, el sello de calidad de Lorenzo Insigne liquidó el pleito: la “Hormiga Atómica” recibió un toque corto del albanés Elseid Hysaj  y abrió su pie derecho de manera fenomenal, para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Consigli. Golazo de Lorenzo, el sexto en los últimos 6 juegos.

Lazio recuperó la memoria y doblegó 1-0 a Fiorentina, en el Olímpico de la capital. Fin de la racha de 2 caídas en fila – clásico citadino incluido – y renovadas aspiraciones al trepar al cuarto puesto de la clasificación.

Una jugada de laboratorio significó el único gol del encuentro para los romanos. A los 37´, tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Marco Parolo y peinada de Stefan Radu en el primer palo. Por atrás apareció Ciro Immobile y el capocannoniere no perdonó, para cosechar 5 goles en los últimos 6 partidos.

Sampdoria agudizó la crisis de Atalanta y lo venció 1-0 en Bergamo. Pésimo presente para los de Gian Piero Gasperini: 9 juegos sin ganar y apenas 1 punto por encima de la zona de descenso.

El empujón genovés llegó en el minuto 76. Córner del uruguayo Gastón Ramírez desde la izquierda y cabezazo de Luca Tonelli, libre de marcas, para dejar sin chances al arquero Pierluigi Gollini.

Parma reaccionó y en media hora dejó nocaut a Genoa, al derrotarlo 3-1 en el Luigi Ferraris. Segundo éxito en fila para los “Cruzados”, que se olvidan del descenso y pueden soñar con una clasificación continental.

Es que los locales se adelantaron a los 6´, cortesía de Krzysztof Piatek, la nueva sensación del “Calcio”. El polaco metió un perfecto anticipo ofensivo de cabeza ante un centro de Darko Lazovic y ya suma 9 goles en 8 fechas, para liderar la tabla de artilleros.

Sin embargo, el visitante estableció la paridad 10 minutos más tarde, con un balón detenido. Córner de Luca Siligardi y toque de derecha de Luca Rigoni, para el 1-1 parcial.

La polémica se apoderó del partido con una jugada muy discutida. Otra vez Piatek de cabeza y la pelota rebotó en el palo, para luego recorrer la línea. El arquero Luigi Sepe la sacó y todos gritaron gol. La tecnología demostró que el balón traspasó en un 90% la línea. El tanto debió ser convalidado (o al menos le hubieran cambiado las baterías al sensor que dice “goal” o “no goal”). Ay si hubiese pasado por estas latitudes …

Encima Parma dio vuelta el marcador, con un fantástico zurdazo alto de Siligardi en el minuto 26. Los genoveses aún atónitos por sentir la mano ajena en su bolsillo, sufrieron el tercer gol: lindo centro de Antonio Barilla y aún mejor el cabezazo bombeado de Fabio Ceravolo, para estampar el 3-1 a los 30´.

(Foto Principal:  BEINSports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *