Italia Serie A

Serie A: Milán marchó sobre Roma con autoridad

Cómoda victoria “Rossonera” para treparse a la cima y dejar sin invicto a Lazio. Sampdoria resistió y le arrancó un empate al campeón. Faraónico éxito de Roma ante Sassuolo en un gran espectáculo. Genoa reaccionó y se trajo un triunfazo de Cerdeña.

Domingo a pleno “Calcio” porque el tercer episodio de la Serie A ofreció 6 encuentros. En el Giuseppe Meazza, en el barrio de San Siro, Milán doblegó 2-0 a Lazio y sumó tu tercer halago en fila, para liderar con puntaje ideal.

Sólida performance para los entrenados por Stefano Pioli, que redujeron a la mínima expresión a los romanos, a fuerza de presión intensa y de un gran despliegue físico.

Se terminaba la primera etapa y llegaron las emociones muy rápido. A los 45´, un toque de Ante Rebic para Rafael Leao terminó con un disparo rasante del portugués para quebrar el cero. Se jugaba tiempo adicional y el dueño de casa tuvo una clara chance de estirar la diferencia: Ciro Immobile se lo llevó puesto a Franck Kessie en su propia área y el árbitro Danele Chiffi decretó la pena máxima a instancias del VAR. El propio Kessie con la ejecución y balón al travesaño para dejar con vida a las “Águilas”.

Sin embargo, el merecido raddoppio llegó en el minuto 67. Zlatan había ingresado a la hora señalada y una perfecta réplica liquidó el pleito en favor del “Rossonero”. Apertura de Sandro Tonali para Rebic por izquierda y el “Soldado de Invierno” se mandó una de súperheroes, con un genial desborde y mejor centro rasante para Ibrahimovic, quien solamente tuvo que darle un pase a la red. Grito número 148 para el sueco en Serie A.

Inter no lo pudo sostener y empató 2-2 ante Sampdoria, en su visita al Luigi Ferraris de Génova. Dos veces estuvo arriba en el tanteador el vigente rey del “Calcio” pero el ímpetu de la “Samp” evitó una nueva caída.

Federico Dimarco con un extraordinario tiro libre abrió la cuenta en el minuto 18. El anfitrión gozó de buena salud con el empate de Maya Yoshida a los 33´, al recoger una pelota suelta dentro del área rival.

El “Nerazzurro” recuperó la ventaja con un zurdazo de Lautaro Martínez luego de un centro de Nicoló Barella, a los 44´. Y la “Samp” estableció la paridad a los 2 minutos del complemento, con una espectacular volea de Tommaso Augello.

Partidazo en el Olímpico de la Ciudad Eterna con el agónico triunfo de Roma 2-1 sobre Sassuolo. Un encuentro de ida y vuelta que debió tener más goles y que se jugó con fútbol de alto vuelo.

La “Loba” aulló primero con una jugada de laboratorio, en el minuto 37. Lorenzo Pellegrini en un tiro libre amagó al centro a la olla y metió un pase filtrado para el pique de Bryan Cristante, quien se escapó al control de la defensa y ajustició al guardavallas Andrea Consigli.

La respuesta del “Verdinegro” llegó un poco antes de la hora de juego con un pase de baile de Domenico Berardi sobre la pelota y un envío rasante para que Filip Djuricic se la llevase puesta pero la dejase en el fondo de las mallas.

Estaba para cualquiera porque los 2 apostaron al golpe por golpe y la estocada final le quedó a la squadra de Mourinho. Primer minuto de los 3 de adición y Eldor Shomourodov aguantó un balón dentro del área para descargar hacia Stephan El Shaarawy. El de origen egipcio acarició la bocha con la cara interna del pie derecho y la colocó junto al poste más lejano – sonido metálico mediante – para desatar la locura a la romana.

Genoa perdía 2-0 con Cagliari en el Sardegna Arena pero lo dio vuelta y ganó por 3-2, para cortar con 2 caídas sucesivas (justamente el último triunfo por Serie A había sido en el mismo escenario y ante el mismo rival).

A los 16´, empujón de Stefano Sabelli sobre Keita Baldé dentro del área y penal que Joao Pedro transformó en gol. Minuto 56 y los sardos estiraron la distancia con un cabezazo de Luca Ceppitelli, luego de un tiro de esquina de Rzvan Marin.

Los “Grifoni” descontaron por intermedio de Mattia Destro, 3 minutos más tarde, con un preciso testarazo luego de una bola cruzada de Andrea Cambiasso. Pero el que se llevó los laureles fue Mohamed Fares, quien imprimió factura por duplicado y contribuyó al electrizante halago de los genoveses.

A los 69´, el argelino dijo que sí con la cabeza en un córner de Nicoló Rovella. Y 9 minutos más tarde puso el 3-2 definitivo por la misma vía, luego de un envío de Cambiasso desde la derecha.

Udinese derrotó 1-0 a Spezia en el Alberto Picco en la agonía del partido y tiene 7 puntos sobre 9. Buen presente para los de Luca Gotti, que se aprovecharon de unos timoratos “Aguiluchos”, que sólo tienen 1 punto.

El grito sagrado friuliano llegó en el minuto 89. Lazar Samardi se filtró por el centro de la defensa y cambió la pelota para su pierna derecha con un regate corto. Preciso remate con el pie bien abierto y nada que hacer para el arquero Jeroen Zoet.

Torino vio el trapo rojo y se enojó porque aplastó 4-0 a Salernitana en el Stadio Olímpico de los Alpes. Primera alegría del “Toro” luego de 2 sinsabores y nuevo revés para el “Granate”, que acumula 3 derrotas al hilo con la friolera suma de 11 goles recibidos.

En la última jugada del primer capítulo, un centro de Cristian Ansaldi desde la izquierda fue conectado de cabeza por Antonio Sanabria para inaugurar el score. La fórmula del éxito se repitió a los 65´, con un nuevo envío de Ansaldi desde la izquierda y el soberbio cabezazo de Bremer para elevar la cuenta a 2.

Los centros sobre el área visitante lastimaban y el “Toro” edificó la goleada a los 87´, con una nueva bola cruzada que generó un rebote para Tommaso Pobega, autor del tercer tanto. El póker se completó en el primer minuto de tiempo agregado, con una escapada de Sasa Lukic en soledad y la definición rasante frente al achique de Vid Belec.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *