Perdía en el Derby de Italia en la casa de Inter pero un penal transformado en gol por Dybala evitó la derrota. Si Cristo se detuvo en Eboli, Napoli hizo lo propio en Roma y ahora comparte la punta con Milán. Excepcional actuación de Giovanni Simeone, con 4 goles de su autoría para golear a Lazio.
El campeón se daba el gusto en una nueva edición del verdadero Clásico de Italia pero un penal de VAR lo privó de los 3 puntos. En el Giuseppe Meazza, Inter y Juventus igualaron 1-1 en el posticipo de la jornada 9 de la Serie A.
El dueño de casa se adelantó a los 17´, con un verdadero “gol de goleador”. Terrible remate de Hakan Calhanoglu que fue devuelto por el poste izquierdo y Martín Pescador Edin Dzeko se hizo acreedor del rebote para empujar el cuero al fondo de las mallas.
Estaba todo bajo control hasta que una jugada aislada terminó en un llamado de la mesa de control. Denzel Dumfries fue demasiado vehemente a la hora de rechazar una bola suelta al borde de su área y se llevó puesto a Alex Sandro. Protestas por doquier sobre si el brasileño estaba dentro o no de las 18 local pero el VAR confirmó las sospechas: hubo infracción y fue en la zona prometida. Penal para la “Juve” y la tranquilidad de Paulo Dybala selló la postrera igualdad en el minuto 89.
Napoli frenó su marcha en la capital con un empate sin goles ante Roma, en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Se interrumpió la serie de 8 halagos en fila y ahora los “Azzurri” comparten la cima con Milán (ambos con 25 unidades).
El denominado “Derby del Sole” – que es la reconocida batalla entre 1 equipo del centro y otro del sur de Italia – no tuvo vencedores ni vencidos. Los de José Mourinho venían de una histórica paliza en Noruega por la flamante Conference League, mientras que los de Luciano Spalletti consiguieron una goleada en casa ante Legia Varsovia, por la Europa League.
No se sabe si un ganador pero al menos sí mereció tener goles este encuentro. Los 2 propusieron pero les faltó precisión en los metros finales para no dejar el marcador en silencio.
Hellas Verona volvió a hacerse fuerte de local y vapuleó 4-1 a Lazio en el Marc Antonio Bentegodi, con una superlativa actuación de Giovanni Simeone. Cuatro goles para el hijo de Diego Pablo, el mejor registro de su carrera (en 2018 le marcó por triplicado a Napoli con la camiseta de Fiorentina).
A los 30´ el “Cholito” abrió la cuenta luego de un milimétrico pase filtrado de Gianluca Caprari. Seis minutos más tarde estiró la ventaja con un espectacular derechazo desde el borde del área, que dejó a Pepe Reina como estatua y alojó la bola junto al vertical izquierdo.
Ciro Immobile descontó apenas iniciado el complemento luego de una habilitación de Sergej Milinkovic-Savic. El delantero napolitano se filtró por izquierdo y su disparo al primer palo tuvo la respuesta poco feliz del arquero Lorenzo Montipó. Pero Gio continuaba encendido y selló el triplete a los 62´, con un remate cruzado cuando achicaba Reina.
El póker de los “Griegos” (y el de Simeone) tuvo su rúbrica en el segundo minuto de tiempo adicional. Bola cruzada de Davide Faraoni desde la derecha y soberbio cabezazo del “Cholito” para una victoria inolvidable.
Fiorentina cortó con la sequía y superó 3-0 a Cagliari en el Artemio Franchi, para sonreír luego de 2 derrotas sucesivas. Sólida performance de la squadra viola ante un rival sin respuestas y que permanece en el penúltimo lugar de la tabla.
A los 21´ mano de Keita Baldé dentro del área y penal que Cristiano Biraghi canjeó por dinero en efectivo. Minuto 42 y Duan Vlahovic aguantó bien una pelota casi en la mitad de la cancha y puso a correr a Riccardo Sapponara en un veloz contraataque. Generoso el volante nacido en Forli, que lo vio mejor perfilado a Nicolás González y le cedió el balón para el 2-0 parcial.
Un delicioso tiro libre de Vlahovic puso cifras definitivas a los 49´ y le dio forma a la goleada del conjunto que dirige Vincenzo Italiano.
Atalanta no lo supo sostener y apenas igualó 1-1 con Udinese, en el Gewiss Stadium. La “Dea” se durmió en el tiempo de descuento y ahora conoció los 3 resultados en sus últimos 3 encuentros.
Ruslan Malinovsky desbloqueó el marcador a los 56´ con un fierrazo de zurda que se incrustó en el segundo palo de la valla defendida por Marco Silvestri. Parecía cosa juzgada hasta que un balón detenido selló el inesperado reparto de puntos.
Minuto 94 y un córner de Lazar Samardzic desde la punta derecha fue anticipado de cabeza por Beto, para el agónico empate en 1.
(Foto Principal: @Inter)