Italia Serie A

Serie A: Inter se doctoró con un set demoledor

Paliza sobre Bologna para meterse en zona de Champions League. Atalanta volvió a descomponerse por culpa de una “Lecce” cortada. Roma sacaba la cabeza ante Sassuolo pero Pinamonti salvó la ropa y terminó en empate.

Y una noche volvió Inter, que a fuerza de goles reclama en la Serie A el protagonismo que hasta no hace mucho supo conseguir. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” apabulló 6-1 a Bologna y trepó al cuarto puesto de la clasificación.

Un comienzo con algo de mala fortuna porque los “Felsinei” abrieron el marcador con una verdadera carambola. A los 22´, Riccardo Orsolini se animó a un zurdazo desde afuera del área y un desvío en la humanidad de Charalampos Lykogiannis fue crucial para descolocar a André Onana y terminar en el fondo de las mallas.

El empate interista no hizo esperar y 4 minutos más tarde una volea sensacional de Edin Dzeko dejó todo como al principio. Y los de Simone Inzaghi dieron vuelta el tanteador a los 36´, cortesía de un tiro libre de Federico Dimmarco.

Faltaban 3 minutos para el cierre del primer capítulo y Lautaro Martínez dijo presente en la red. Córner de Hakan Calhanoglu desde la punta izquierda y perfecto anticipo ofensivo de cabeza del bahiense para el 3-1 parcial.

La goleada tomó forma a los 48´ con una linda definición de Dimmarco: enganche para su pierna izquierda para hacer pasar de largo a un rival y preciso disparo a colocar al segundo palo.

Un rato antes de la hora de partido llegó la generala del local. Mano del uruguayo Joaquín Sosa dentro del área y penal que Calhanoglu transformó en gol.

La tenística victoria se rubricó a los 76´ con la generosa cesión de Dzeko hacia el medio ante el achique de Lukasz Skorupski y la aparición goleadora de Robin Gosens.

Lecce tuvo una ráfaga de 2 minutos y con eso le alcanzó para vencer 2-1 a Atalanta, en el Vía del Mare. Segunda caída en fila para la “Dea”, que ahora quedó a 11 puntos del líder Napoli.

Un balón detenido fue capitalizado al máximo para los “Tigres”, que inauguraron el marcador a los 28´. Córner corto en la derecha y centro al segundo palo para el cabezazo de Joan González. Testarazo de Federico Baschirotto en el punto del penal y 1-0 arriba los de Marco Baroni.

Los bergamascos estaban aturdidos y apenas sacaron del medio cometieron un error que resultó fatal. Caleb Okoli se durmió una siesta importante y lo presionaron para quitarle el balón. Rápida sesión de contra iniciada por Federico Di Francesco, quien pisó la tierra prometida y hasta tuvo tiempo para desparramar al arquero Marco Sportiello y tocar al gol con la valla desguarnecida.

Atalanta volvió al partido a los 40´ con un genial pase filtrado de Ruslan Malinovskiy para Duvan Zapata y el caleño no tuvo problemas para señalar el descuento. Sin embargo, no alcanzó para corregir el rumbo y los de Gian Piero Gasperini corren muy desde atrás en la pelea por el scudetto.

Roma y Sassuolo no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. La “Loba” venía de una dura derrota en el clásico citadino y necesitaba recomponer su imagen.

A 10 minutos del epílogo, un medido centro de Gianluca Mancini contó con el fantástico cabezazo de Tammy Abraham para adelantar a los dirigidos por José Mourinho. Pero el “Verdinegro” no se rindió y 5 minutos más tarde empardó la contienda, con una escalada de Armand Lauriente y el sutil toque de primera de Andrea Pinamonti para dejar el marcador en tablas.

A Fiorentina le costó pero pudo celebrar en casa y cosecha 5 triunfos en fila (incluidos los obtenidos por la Conference League). En el Artemio Franchi, la squadra viola dio cuenta de Salernitana por 2-1 y quedóp exactamente en la mitad de la tabla.

Una linda combinación entre Cristiano Biraghi y Nanitamo Ikoné terminó en el primer grito sagrado para los toscanos. El lateral habilitó al francés por la derecha y fue a buscar la devolución como un centrodelantero. Quirúrgica devolución del galo para un Biraghi que llegó preciso y precioso para convertir.

Los “Granates” – vestidos de amarillo – no quisieron ser menos y levantaron una pared en busca del empate. A los 55´, toque y devolución entre Boulaye Dia y Kzrysztof Piatek para la certera definición del senegalés.

Fiorentina recuperó la ventaja a 9 minutos del cierre gracias a un pase entre líneas de Riccardo Saponara para un Luka Jovic perfectamete habilitado. El serbio tuvo tiempo de controlar el cuero y ajusticiar a Luigi Sepe con un derechazo alto.

Torino se impuso 2-0 sobre Sampdoria en el Stadio Olímpico de los Alpes y le asestó una nueva cornada a un equipo sin rumbo. Tercera caída en fila para los comandados por Dejan Stankovic, que se hunden en el penúltimo puesto de la clasificación.

El aporte de los Balcanes fue decisivo para los tantos del “Toro”. A los 29´, una media vuelta del serbio Nemanja Radonjic en el punto del penal sirvió para quebrar el cero. Y en el minuto 59, el croata Nikola Vasic casi que ni tuvo oposición por parte de una defensa entregada y en plena área chica liquidó el pleito.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *