Italia Serie A

Serie A: Inter ganó en Toscana y no quiere perder pisada

Un cabezazo en cada tiempo consolidó al “Nerazzurro” como el tercero en discordia. Sobre el epílogo, Sassuolo dio el golpe en la casa de Juventus. La capital está feliz porque sus equipos volvieron al triunfo.

Un miércoles de emociones en este hermoso deporte llamado fútbol porque se disputaron 6 duelos correspondientes la décima jornada de la Serie A.

En el Carlo Castellani de Toscana, Inter se impuso 2-0 sobre Empoli y quedó a la expectativa en la persecución de su acérrimo rival citadino. El campeón mostró su jerarquía en los momentos indicados y se hizo acreedor de 3 puntos, que lo mantienen a 10 del líder Milán.

El unipersonal de Danilo D´Ambrosio quebró el cero en favor de la visita al minuto 34. El defensor napolitano recuperó en el cuero en campo enemigo y encabezó una réplica fulminante. Apertura para Alexis Sánchez y devolución del chileno en forma de centro, para que el propio Danilo cerrase de cabeza el círculo perfecto del contraataque (ustedes son muy jóvenes, pero Lothar Matthaus le hizo un gol parecido a la Argentina, en un cuadrangular internacional en 1988, cuando los germanos vencieron a la “Albiceleste” por la mínima en el partido por el tercer puesto).

Los “Azzurri” se descontrolaron del todo cuando se quedaron con 10 a los 52´. Criminal entrada de Samuele Ricci sobre Nicoló Barella, a quien sacudió cuando iniciaba un avance. Merecida roja directa y el local con uno menos.

Inter liquidó el pleito a los 66´, con una bola cruzada de Lautaro Martínez y el cabezazo de pique al suelo de Federico Dimarco para el 2-0 definitivo.

Con el último suspiro, Sassuolo dio la nota al vencer 2-1 a Juventus, en su visita al Allianz Stadium. Vuelven los fantasmas en la “Vecchia Signora”, que había repuntado en sus últimas presentaciones pero que recibió un cachetazo inesperado en la agonía del partido.

El “Verdinegro” – hoy más blanco que nunca – se adelantó cuando se acababa la primera mitad. Buen pase filtrado de Gregoire Defrel para la diagonal de Davide Frattesi, quien definió cual 7 bravo ante el achique del arquero Mattia Perin.

El “Bianconero” lo empardó a los 76´, con un testarazo de Weston McKennie luego de un córner de Paulo Dybala. Pero en el quinto minuto de tiempo adicional llegó lo impensado: atacaba la “Juve” y una contra de los emilianos mostró el pésimo retroceso del conjunto dueño de casa. Quirúrgico cambio de frente de Domenico Berardi para dejar a Maxime López cara a cara con Perin. Brillante resolución del galo, que la picó con categoría ante la salida del guardavallas y estampó el inolvidable 2-1.

Roma transpiró más de la cuenta pero pudo hacerse de la victoria 2-1 sobre Cagliari, en su excursión al Sardegna Arena. Trabajoso éxito para los capitalinos, que en 7 minutos enderezaron la nave en la casa del colista.

Es que los sardos impusieron condiciones a los 52´, con un involuntario pase de Raoul Bellanova (la pelota le rebotó en la cara cuando quiso bajarla de cabeza) para Leonardo Pavoletti y la definición del atacante nacido en Livorno.

Dos pelotas paradas marcaron la recuperación de la “Loba”. Minuto 71 y el brasileño Ibañez hico aullar a la visita con un cabezazo de pique al suelo tras un tiro de esquina de Lorenzo Pellegrini. Y a los 78´, el capitán Pellegrini engañó a todos con un tiro libre magnífico: la jugada pedía centro en posición de número 8 pero hubo un milagro para Lorenzo, que se animó a darle al arco y colgó la bocha en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Alessio Cragno.

Lazio también corrigió el rumbo y dio cuenta de Fiorentina por 1-0, en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Vuelta al triunfo para los romanos, que se ubican en el sexto peldaño de la clasificación.

El solitario gol del encuentro llegó de costa a costa, en el minuto 52. Saque largo de Pepe Reina que controló Sergej Milinkovic-Savic. Descarga para Ciro Immobile, quien se la devolvió al serbio. Gran pase entre líneas para la entrada de Pedro, quien fusiló a Pietro Terracciano con un espectacular zurdazo alto.

Atalanta recuperó la compostura y salió airosa de su excursión al Luigi Ferraris, donde doblegó 3-1 a Sampdoria. El invicto de la “Dea” fuera de casa por el torneo doméstico se extiende a 11 juegos, con 8 halagos y 3 igualdades.

La “Samp” quebró el cero a los 10´, cuando Francesco Caputo escapó al control de la defensa y venció a Juan Musso con un zurdazo cruzado. Pero en cuestión de 4 minutos, los bergamascos inclinaron la balanza del resultado a su favor y tomaron las riendas del encuentro.

A los 17´, un centro de Davide Zappacosta para Duvan Zapata rebotó primero en Kristoffer Askildsen y terminó en el fondo de las mallas, para un fatídico autogol del noruego. Y 4 minutos más tarde se añadió un capítulo más a la infalible “ley del ex”, con un envío de Zappacosta y ahora sí llegó el cabezazo goleador del caleño Zapata.

El reloj marcaba 95 minutos y Josip Ilicic hizo estragos por derecha. El esloveno llegó hasta el fondo con la pelota atada y desde un ángulo cerrado sacó un potente disparo que dictó cosa juzgada en Génova.

Udinese y Hellas Verona no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Dacia Arena. Los “Griegos” rescataron un empate en los minutos finales y en los últimos 3 partidos conocieron los 3 resultados. Por su parte, los friulianos repitieron marcador en las últimas 3 presentaciones.

Tempranero tanto del anfitrión con una patriada de Isaac Succes a los 3 minutos. El nigeriano aguantó la pelota en 3/4 de cancha y encaró hacia el arco enemigo. Apenas pisó la tierra prometida colocó la bocha junto al vertical izquierdo y suceso en la red para el africano ex Watford y Málaga.

Pintaba para tragedia pero los “Griegos” salvaron la ropa a los 83´. Barrida compartida entre los brasileños Samir y Rodrigo Becao sobre la humanidad de Antonin Barak dentro del área y penal que el propio volante checo canjeó por dinero en efectivo.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *