San Lorenzo espera el resultado de la apelación por la quita de puntos decidida por la Superliga. De no ser positiva, el Ciclón quedara ultimo por primera vez en su historia. El plantel entrenó hoy pensando en Melgar.
Punto final para San Lorenzo en la Superliga. Con el empate de ayer 1-1 en Tucumán ante San Martín, el CASLA puso fin a su participación en el torneo domestico. Y su paso quedara rápidamente en el olvido. O quizás no, ya que el Cuervo podría quedar por primera vez en su historia último en torneos AFA. Todo depende del Tribunal de Alzada de la Superliga.
Es que el Ciclón culminó el torneo en la 21° posición con 23 puntos y aunque aún resta que algunos de los equipos que estan debajo juegen, hay dos que ya lo hicieron y no pueden superar a los de Almirón: uno es rival de ayer, el Ciruja, y el otro es Colón que hoy perdió con Gimnasia (LP).
Pero todo puede cambiar si es que el Tribunal de Alzada no da lugar a la apelación del Cuervo y mantiene la quita de seis puntos (además de imposibilidad de sumar refuerzos en junio) por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas. Si esto pasara, el Azulgrana quedaría con 17 unidades y ahi quedaria ultimo por primera vez en sus 111 años de vida.
Seguramente esta semana se de a conocer el resultado de la apelación ya que deben organizarse los cruces de la Copa de la Superliga venidera. Pero algo claro hay: el presente auspicioso en la Libertadores ayuda en parte a tapar un torneo donde el Cuervo solo pudo ganar tres partidos sobre 25 posibles. Este dato solo basta para graficar lo que fue el paso del CASLA en la competencia domestica.
APUNTA A LA COPA
No hay tiempo para descansar. San Lorenzo lo sabe y por eso hoy, sin la presencia de los que jugaron en Tucumán, el plantel del Ciclón entrenó bajo las ordenes de Jorge Almirón en la Ciudad Deportiva.
Mañana, con todos los protagonistas disponibles, el entrenador del Azulgrana irá definiendo el equipo para recibir el martes a Melgar por la Copa Libertadores.
La idea es clara. Vencer a los peruanos y dar un paso fundamental para alcanzar los octavos de final.
Y como hizo en la previa ante Palmeiras, San Lorenzo se guardará dos días antes. Luego de la practica de mañana, el plantel se instalará en Cardales.
Imagen destacada: Vamos Ciclón