Sin categoría

Se termina el año

BOCA, ÚNICO PUNTERO DE LA SUPERLIGA
Boca, que comenzó el torneo en gran forma, con buen juego y jugadores en un alto nivel, termina el año con lo justo: no le sobró nada y con muchos futbolistas lesionados en el final de temporada.
En cancha de Quilmes, Estudiantes recibió a Boca con un marco de público no acorde a lo que nos tiene acostumbrados el Pincha. La opaca tarea del local en esta Superliga hace que se piense más en el 2018 y su presencia en la próxima Copa Libertadores que en el momento actual.
Estudiantes arrancó mejor utilizando bien los espacios, atacando por los costados a las espaldas de Fabra y Peruzzi y no dejando que Boca pueda jugar; lo presionó, lo ahogó en la mitad y generó las mejores situaciones durante el primer tiempo. Pavone tuvo dos claras posibilidades de gol que primero Rossi -de muy buena tarea- y luego el palo, le negaron.
Recién a los 30′ oca coordinó su primera buena jugada en ataque. De allí en más manejó mejor la pelota, pero no llevó riesgo al área rival.
En la segunda mitad hubo mucha lucha, voluntad, pero muy poco juego de las dos partes.
Boca lo ganó con una pelota parada; córner ejecutado por Cardona, despeje hacia el centro del área grande y Barrios que le pega como viene, rebote en el Chapu Braña que descoloca a Andújar y triunfo para el Xeneize.
Boca mandó muchos pelotazos para Pavón que las corre todas, buena tarea de Barrios en la mitad y la solvencia de Rossi, cada vez más asentado en el arco boquense. Muy poco para este Boca que nos sorprendió en el arranque del torneo y se quedó sin combustible para el final.
Estudiantes, que comenzó el encuentro en gran forma, no pudo sostener el ritmo en la segunda parte y no llegó nunca con claridad para poder remontar el resultado.
Ahora a descansar, porque a los dos se les viene un 2018 muy cargado: Superliga y Copa Libertadores.
EL CLÁSICO DE LA FECHA
Se lo llevó Rosario Central. Fiesta en el Gigante de Arroyito. Estadio repleto que vivió su gran tarde y despidió el 2017 con un buen triunfo ante Newell’s Old Boys.
Central salió a llevarse por delante a Newell’s y ya a los 2´estaba en ventaja: córner ejecutado por el Colo Gil y excelente cabezazo de Germán Herrera, que hizo estallar el estadio.
Clásico jugado con vehemencia, pierna fuerte y mucha entrega y, como suele pasar en este tipo de partidos, se corre mucho y se juega poco.
Con el correr del partido, NOB despertó, emparejó el juego pero le faltó claridad en los metros finales para poder sorprender a un Central bien parado en defensa.
Tuvo muchas pelotas paradas de costado ejecutadas por Brian Sarmiento, buscando una cabeza salvadora que nunca llegó, bien controladas por defensores y un cada vez más sólido arquero, el juvenil Ledesma que siempre respondió con seguridad.
Buen partido de Carrizo, el distinto en el local, bien acompañado por Camacho en la mitad con un perseverante y goleador Herrera que jugó un gran partido.
En la visita algo de Fértoli y Torres en ataque con un Brian Sarmiento que apareció por momentos.
Lo distinto: LA BANDERA DE CENTRAL. IMPONENTE.
Fiesta canalla en Arroyito. (Foto Tw oficial Rosario Central)
COPAS
El año se termina con un River Campeón de la Copa Argentina. BICAMPEÓN. Ganador indiscutido de esta edición 2017.
Le ganó claramente a Atlético Tucumán, de gran tarea en este certamen, por 2-1 con goles de Scocco y Fernández. ¿El gol tucumano? ¿Cuándo no el Pulga Rodríguez?
Se jugó en Mendoza con un marco imponente, acorde a la final de la Copa .
Y el miércoles nos espera la gran final de la Copa Sudamericana.
Independiente, un justo ganador en Avellaneda, que jugó un gran partido ante un muy buen rival, no la va a tener fácil en el Estadio Maracaná. Tendrá que demostrar ante el Flamengo que es el mejor. Hoy está 2-1 arriba.
A ganar para pasar un fin de año mágico y volver a disfrutar como en los viejos tiempos.
Imagen Principal: Twitter oficial Boca Juniors

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *