Primera A Fem

SAT, GELP y CASLA las siglas ganadoras

SAT-SAID, Gimnasia La Plata y San Lorenzo vencieron en la continuación de la primera jornada del Torneo YPF de Primera División.

La jornada se abrió a las 9 de la mañana, en la ciudad deportiva de San Lorenzo, las “Santas” enfrentaron a Ferro en el debut de las Verdolagas en primera. La Apertura del marcador no llegó hasta la segunda parte, Karen Puentes la recuperó y tras una pared involuntaria con Centurión, clavó un derechazo imposible para la golera Chavero. La ampliación del resultado llegó en los pies de Rocio Correa, la delantera quedó mano a mano y eludió de forma certera a la portera y en 13′ de la segunda mitad se puso 2-0.

Antes de los 20′ llegó el descuento; Bobadilla salió a buscar una pelota por error, intento despejar de cabeza, pero el esférico le quedo a Ivana Echeverría y le metió suspenso al juego. El ultimo gol de la mañana llegó de forma fortuita para el “Ciclón”, corner cerrado de Molina y a Chavero se le escapa la pelota sellando el 3-1. En la segunda fecha San Lorenzo deberá ir a la Ribera a enfrentar a Boca Juniors, mientras que Ferro debutará de local en Caballito ante SAT SAID.

Arranque de pie derecho para las Triperas de La Plata, que vencieron a Estudiantes de Buenos Aires en Estancia Chica por 4-1. Rondaba la primera media hora, centro de Pafundi para que Romero de bolea implante el primer tato del juego. Casi sobre el cierre del primer tiempo, la experta en pelota parada Milagros Díaz clavó un golazo de tiro libre y las Lobas se fueron al vestuario 2-0.

En el segundo tiempo llegó el descuento, centro desde el lateral que no fue bien despejado y le quedó a Cabrera que no perdonó y anotó el 2-1 parcial. Nuevamente estiraba la diferencia las locales, gran centro de Mili Diaz y Laura Romero nuevamente marcaba, en esta oportunidad de cabeza. De penal y en el tiempo de descuento, Camila Lugo puse cifras definitivas para el 4-1. El “Lobo” debera visitar a Lanus en la segunda fecha, mientras que el “Pincha” debutará como local en primera ante Independiente.

El triunfo de de SAT SAID fue el cierre de este lunes de primera fecha. Platense no pudo con “La Tele”, que con solo 40 minutos liquidó a las “Calamares”, fue 3-0. Leguizamon a los 13′, Ojeda a los 15′ y por ultimo Becaccece a los 40′ para cerrar un gran partido del SAT, las locales quieren hacerse fuerte en esa condición. En la segunda fecha SAT visita a Ferro Carril Oeste y Platense hará su debut de local ante Villa San Carlos.

La fecha 1 continua con los partido de UAI Urquiza vs Estudiantes LP y Villa San Carlos vs Huracan.

Imagenes: Prensa San Lorenzo, prensa SAT y prensa GELP.

Joaquín Aranda

Hola, soy Joaquín. Estudio periodismo en la UNLZ. Me gusta hacer radio para hablar de rock y fútbol, sobre todo de Ascenso y Femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.