Arsenal Copa Sudamericana

¡Sarandí de fiesta! Arsenal venció a Bolívar y clasificó a Octavos de la Copa Sudamericana

En una definición minuto a minuto, el humilde equipo de Sarandí se impuso categóricamente sobre Bolívar por 3 a 1 con goles Lucas Albertengo -2- y Bruno Sepúlveda. Gracias a este resultado y al tropiezo de Ceará frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba (cayó 1-0), los de Sergio Rondina terminaron primeros en el Grupo C y accedieron a la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Arsenal de Sarandí logró este jueves el pasaje a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 gracias a una victoria como local frente a Bolívar por 3 a 1 y la derrota de Ceará de Brasil en su visita a Jorge Wilstermann, en la última fecha del Grupo C.

El equipo comandado por Sergio Rondina llegaba obligado a un triunfo que finalmente lo consiguió con contundencia y firmeza, demostrando siempre las ganas de imponerse y quedarse con el liderazgo de la zona. Con este triunfo, el celeste y rojo llegó a once puntos y superó al conjunto brasileño, que quedó con nueve.

Apenas se sacó del medio, Arsenal avisó con Lucas Albertengo por duplicado. El 9 no pudo en la primera, pero en la segunda sí. Con un tiro desde dentro del área que se desvió en el camino, pudo vencer fácil a un arquero que quedó descolocado ante la potencia que tomó la pelota.

La ventaja no conformó al Viaducto y fue por más, más allá de haber quedado expuesto al contragolpe de Bolívar en algunas ocasiones. Sin embargo, el merecido premio a la perseverancia llegó sobre el final de la primera mitad. El inoxidable Emiliano Papa mandó un centro al punto penal donde Bruno Sepúlveda anticipó de gran manera para el 2-0, marcador con el que el partido se fue al entretiempo.

El Arse salió al complemento con la misma intensidad y se le comenzó a allanar el camino en la primera jugada que se le presentó. Tras un centro desde la izquierda, Albertengo apareció por el segundo palo del guardameta boliviano para empujar de volea y anotar su segundo gol en la noche y tercero para el equipo.

A partir de ahí, todo se trasladó a Cochabamba, donde el Jorge Wilstermann de los argentinos Diego Cagna –DT–, Patricio Rodríguez, Christian Chávez –ex Arsenal– y Santiago Echeverría le estaban sacando un punto a Ceará. Ese score parcial era más que suficiente para el celeste y rojo, pero no lo dejaba tranquilo ya que un gol brasileño, significaría la eliminación.

A todo esto, a los 19, Bolívar llegó al descuento tras una anotación de Jairo Quinteros, quien ganó en el área tras una pelota parada. Fue un gol más que anecdótico debido a que esa altura, el Arse ya tenía todo sumamente controlado y La Academia, que llegó a Sarandí con un DT interino, carecía de fútbol e ideas.

Finalmente, la alegría se desató en el banco de suplentes local a poco más de 15 minutos de los 90, cuando llegó la noticia más esperada desde Bolivia: a los 29 del segundo tiempo, ‘Patito’ Rodríguez, ex Independiente, tras una gran jugada personal, convirtió un verdadero golazo que dejó sin nada al cuadro de Fortaleza. Para los memoriosos hinchas y simpatizantes del celeste y rojo, este mismo jugador le dio una gran satisfacción en el Clausura 2012. Jugando para el Rojo, Rodríguez le convirtió dos goles a Tigre en el empate 2-2, lo que le permitió al Arsenal de Gustavo Alfaro –que le ganaba 1-0 a Belgrano– coronarse campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Con el 3-1 a favor y el 1-0 de Wilstermann a Ceará, el Viaducto terminó primero en su grupo y se convirtió en uno de los ocho mejores de esta fase. El próximo martes se realizará el sorteo de los Octavos, en donde se confrontará a los ocho primeros de cada zona con los ocho terceros de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. En este sentido, el rival del Viaducto podría ser cualquiera de estos ocho clubes: Deportivo Táchira (Venezuela), LDU Quito, Independiente del Valle (ambos de Ecuador), Nacional (Uruguay), Junior, América de Cali (ambos de Colombia), Santos (Brasil) o Sporting Cristal (Perú).

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro, Leonel Picco; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Bolívar: Rubén Cornado; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Gabriel Villamil, Álex Granell, Leonel Justiniano; Leonardo Ramos y Bruno Miranda. DT: Vladimir Soria (interino).

Goles: 14’ PT y 1’ ST Albertengo (A), 47’ Sepúlveda (A), 19’ ST Quinteros (B).

Cambios: 16’ ST Víctor Ábrego por Miranda (B); 20’ ST Brian Farioli por Sepúlveda (A) y Bruno Báez por Albertengo (A); 37’ ST Emiliano Méndez por Soraire (A) y Maximiliano Rogoski por Picco (A).

Árbitro: John Ospina (Colombia).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Fotobaires, AFP y APG.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *