Boca Juniors

El Boca de Zárate brilló en San Juan

Boca superó con tranquilidad a San Martín, Zárate fue la figura del partido luego de participar en dos goles y con el resultado final de 4 a 0 puso en duda si Tévez deberá ser titular.

Antes del comienzo del partido se veía en las tribunas que el ambiente del partido era entre dos rivales que necesitaban ganar y esto ya hacia crear un encuentro interesante. Boca debía ganar para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y San Martín debe sumar como sea ya que esta en peligro con el descenso.

Desde los primeros minutos fue claro cual era la idea de juego de cada equipo, los sanjuaninos se pararon de contra con la intención de aprovechar la velocidad de Grahl y Mosca para llegar al arco de Andrada y Boca tenía la intención de hacerse del dominio de la pelota desde el arco, salía desde el fondo con el balón dominado y sin intenciones de jugar al pelotazo largo a los delanteros. Durante la mayor parte del primer tiempo los jugadores no se contagiaron de la euforia de los hinchas, el juego estaba trabado en el medio del campo y en muchas oportunidades solo se llegaba al borde del área rival sin ideas de como poder abrir los espacios. Boca centralizaba el juego intentando filtrar algún pase entre los centrales, pero tanto Reynoso, como Pavón y Zárate estaban imprecisos. Forestello hacía que el juego del “Verdinegro” sea bien abierto, intentando llegar al área por medio de centros para Alvarenga o Dening, pero al igual que la visita los pases eran ineficientes. Sobre el final de la primera parte apareció Mauro Zárate que logró encontrar a Pavón en un pase profundo y quien cruzó el remate para vencer a Ardente. Unos minutos más tarde volvió a aparecer el ex Vélez y con un gran remate desde afuera del área estiró la diferencia.

Para el segundo tiempo Forestello decidió cambiar el dibujo táctico a un 4-3-3 con el ingreso del colombiano Osorio, pero esto le permitió a los jugadores “Xeneize” tener un poco más de espacios en la mitad de cancha y para colmo estos salieron como si el partido estuviese 0 a 0. Es así como llegó el tercer tanto, Zárate intentó filtrarse entre las líneas pero perdió la pelota que luego le cayó a Pavón, que si logró cruzar a los defensores rivales y apenas tuvo un espacio mandó un centro que encontró a Ábila para marcar el tercer gol. El local a pesar de la diferencia empezó a ser más profundo, sobre todo con Osorio que se mostraba en cada ataque y empezó a generar un poco más de juego en el equipo. Con los cambios que realizó el técnico local el equipo equilibró el partido y empezó a tener ocasiones de peligro sobre el arco de Boca, primero fue Bogado con un remate desde afuera y luego Brandán. Cuando parecía que el encuentro empezaba a apagarse el marcador se volvió a estirar, en este caso Mas recibió solo un pase de cabeza de Alonso y sin marca le marcó un gol al club que lo vio nacer futbolísticamente. Los jugadores estaba todavía hablando del cuarto gol, cuando desde un tiro libre Bogado reventó el travesaño advirtiendo que el partido todavía no estaba cerrado. Pero los minutos pasaron y el partido se trabó en la mitad de la cancha cerrando el partido con el marcador de 4 a 0 para Boca.

La derrota de los sanjuaninos empezó a dejar con menos margen de error al equipo de Forestello, que ahora deberá obtener como sea en las 9 finales que le quedan las victorias. Para Alfaro la victoria le trajo tranquilidad, ya que es la primera oficialmente, pero ahora tiene otro inconveniente con el tema Tévez, ya que Zárate viene respondiento muy bien en los partidos que le tocó jugar y abra que ver quien estará desde el arranque el domingo contra Godoy Cruz.

Resumen del partido.

San Martín (SJ) (0): Ardente; Prósperi, Mattia, Puchetta y Escobar; Mosca, Gelabert, Fissore y Grahl; Dening y Alvarenga.

Boca (4): Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas; Campuzano y Marcone; Pavón, Zárate y Reynoso; Ábila.

Goles: 37′ PT Pavón (B) – 43′ PT Zárate (B) – 6′ ST Ábila (B) – 32′ Mas (B).

Amonestados: 21′ PT Campuzano (B) – 46′ PT Gelabert (SM) – 5′ ST Dening (SM) – 27′ ST Mosca (SM) – 40′ ST Brandán (SM) – 43′ ST K.Mac Allister (B) – 46′ ST Marcone (B).

Cambios: 0′ ST Osorio x Grahl (SM) – 10′ ST Brandán x Dening (SM) – 10′ ST Bogado x Fissore (SM) – 24′ ST K.Mac Allister x Reynoso (B) – 30′ ST Tévez x Zárate (B) – 33′ ST Villa x Pavón (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín).

Foto: tn.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *