San Lorenzo

Una vuelta, una copa

San Lorenzo redondeó un año muy bueno en lo futbolístico y en lo institucional. En el primer semestre, conducido por Pablo Guede obtuvo la Supercopa Argentina frente a Boca y llegó a la final del Campeonato de Primera División 2016. En la segunda parte del año, con el uruguayo Diego Aguirre al frente del equipo, el Ciclón llegó a cuartos de la Copa Argentina, Semis de la Copa Sudamericana y se encuentra segundo en el Torneo de Primera División 2016-2017. Como cereza del postre, el 14 de diciembre se confirmó que los cuervos volverán a volar por Boedo.

Como análisis de este de este 2016, podría decirse que San Lorenzo se pasó un poco de copas, ya que a lo largo del año el Ciclón participó de seis competencias nacionales e internacionales. Supercopa Argentina, Libertadores, Torneo de Primera División 2016 y 2016-17, Copa Argentina y Sudamericana.

La “era Guede” tuvo un comienzo auspicioso en el mundo San Lorenzo. Pese a perder por goleada el clásico frente a Huracán en Mar Del Plata, el equipo se repuso rápidamente y obtuvo de gran manera la Supercopa Argentina frente a Boca por 4 a 0. Con una lección futbolística de Fernando Belluschi y Pablo Barrientos.

Belluschi convierte frente Boca el 1-0 en la Supercopa Argentina

 

Luego del prometedor estreno, llegaba el desafío internacional más importante del año, la Copa Libertadores. El difícil grupo, los viajes a la altura y la falta de carácter para cerrar algunos partidos, hicieron que el paso de los de Boedo por la competencia, sea con más penas que glorias.

La rápida eliminación en la Libertadores hizo que el Ciclón se enfocara en el Torneo de Primera División 2016. El equipo tuvo un buen inicio con grandes rendimientos, luego del golpe sufrido en la Copa y las derrotas sufridas frente Quilmes y Arsenal hicieron que  algunos pusieran en duda la continuidad de Guede, aunque el equipo logró levantarse, el split final de siete victorias consecutivas y el empate ante Banfield en la última fecha, depositaron al Cuervo en la final contra Lanús y en la Copa Libertadores 2017. Cena, Baile y Show, fue la final en el Monumental, el conjunto dirigido por Almirón superó en todas las líneas a los de Guede y se quedaron con la final del torneo con un abultado 4 a 0.

Luego de la conflictiva salida de Pablo Guede del equipo, el charrúa Diego Aguirre se hizo cargo del equipo. El ciclo del entrenador uruguayo no empezó de la mejor manera. Un empate como local en la primera fecha ante San Martín de San Juan y la derrota 0-2 ante Banfield en la ida de la primera ronda de la Sudamericana, además de los bajos rendimientos que el equipo mostraba hacían dudar al pueblo azulgrana.

Diego Aguirre es presentado como DT

                                               

Poco a poco, el conjunto de Aguirre fue encontrando su mejor faceta, comandados por Fernando Belluschi, Luego del pase a cuartos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz, San Lorenzo mostró los rendimientos de la temporada. Con jugadores de jerarquía individual pasando un gran momento, el conjunto azulgrana forjó un juego colectivo que desplegó un fútbol de alto vuelo. El Ciclón era el único equipo argentino peleando tres competencias, ganaba y además jugaba lindo.

La seguidilla de partidos, los parates por Eliminatorias y algunas lesiones hicieron que ese fútbol de alto vuelo se fuera desinflando. Una racha de derrotas y empates provocaron un bajón anímico que se tradujo en la eliminación de San Lorenzo en la semis de la Copa Sudamericana frente al Chapecoense y en los cuartos de la Copa Argentina frente a Gimnasia.

Afuera de estas dos competencias, sólo quedaba pelear por no alejarse en la lucha por el Torneo de Primera División 2016-2017. Con el empate obtenido en la última fecha ante Lanús, San Lorenzo comparte el segundo puesto con Newell’s con 28 puntos, a cuatro puntos de Boca único líder.

El campeonato más importante del año para el mundo San Lorenzo se obtuvo fuera de una cancha. Es que el pasado 14 de diciembre, Carrefour aceptó la oferta y firmó el boleto de compra-venta para que el Club pueda volver a la tierra de sus orígenes. El 2016 siempre será recordado como el año en que San Lorenzo volvió a Boedo.

 

Gentileza Imágenes: Diarioregistrado.com y Sanlorenzo.com.ar

 

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *