Liga Profesional San Lorenzo

Resucitó

San Lorenzo le ganó a Patronato, por 3 a 0, este lunes por la tarde en el estadio Pedro Bidegain. Encuentro válido por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional de fútbol. Los goles fueron convertidos por Nicolás González y Cristian Zapata en el primer tiempo, y Franco Di Santo -penal- en el segundo. Arbitraje de Patricio Loustau.

Todos los ojos estaban puestos en lo que iba a suceder este lunes por la tarde en el estadio “Nuevo Gasómetro”, en el encuentro que se enfrentaban San Lorenzo y Patronato, por la 9° fecha de la Primera División del fútbol argentino. Todas las miradas estaban pendientes del resultado y la continuidad o no del entrenador del Ciclón, Paolo Montero. Pero temprano nomás se disiparon las dudas ya que, a los 4′, Nicolás “Uvita” Fernández puso el 1 a 0 tras llevarse la pelota luego de un par de rebotes en el área y definir ante la salida del arquero Matías Ibáñez. A los 16′, Cristian Zapata primero llegó de cabeza tras un tiro libre, Ibáñez dio rebote y Zapata nuevamente conectó con su pierna izquierda para poner el 2 a 0. De esta manera los murmullos dejaron el Bajo Flores para convertirse en esperanza.

En el segundo tiempo, nuevamente madrugó el Cuervo a un Rojinegro totalmente dormido en ese comienzo del complemento. A los 3, Ezequiel Cerutti se escapó por la izquierda del ataque local e ingresando al área Lautaro Geminiani le cometió penal, que cobró el árbitro Patricio Loustau. Un minuto más tarde, Franco Di Santo se hizo cargo de la ejecución para poner el 3 a 0 que sería definitivo. Así, un San Lorenzo que parecía estar muerto ya que no le encontraba el rumbo a nada relacionado a la institución (dirigencia, plantel, juego, etc.) sumó tres puntos vitales que hicieron resucitar a todo Boedo y le dio una vida más a su director técnico, Paolo Montero.



CRONICA EN DESARROLLO.




FOTO: Prensa Club Atlético San Lorenzo.

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *