Con gol del Pulpo González, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 al Ciclón y se quedó con una victoria clave en la lucha por mantener la categoría. El Cuervo perdió su invicto de local y pagó caro su falta de gol.
En un Pedro Bidegain que otra vez explotó contra la dirigencia, San Martín de San Juan dió el golpe y logró un triunfo valioso en su pelea por el descenso. Con un gol de Diego González, que incluyó dedicatoria para Miguel Ángel Russo, el Santo se impuso por 1-0 a un Cuervo que, nuevamente, careció de efectividad y mereció mejor suerte.
Tras el reconocimiento a Leandro Romagnoli, DT de la visita, y el respetuoso homenaje a Russo, en el inicio San Lorenzo no le encontraba la vuelta al partido. La visita se paró bien, disputando cada pelota y tratando de generar peligro en el arco defendido por Facundo Altamirano. Con el correr de los minutos, de menor a mayor, el Azulgrana se fue acercando al arco de San Martín.
Un cabezazo en contra de Horacio Tijanovich que se fue al lado del lado fue la primera clara para los de Damián Ayude. Luego un cabezazo de Gastón Hernández impactó en el travesaño y el rebote lo conectó Fabricio López, también de cabeza, y Matías Borgogno la sacó en la línea. El local reclamó que la pelota había ingresado, pero Pablo Dovalo se mantuvo en su decisión.
Antes del cierre del PT, un disparo de Ezequiel Cerutti obligó a una gran intervención del arquero sanjuanino. La tónica se mantuvo en el complemento y a los 2’ Ayrton Portillo pareció tocarlo a Matías Realli dentro del área. Dovalo dió continuidad y Emanuel Tripichio quedó cara a cara con Borgogno pero el uno se lució.
A los 9’, un blooper entre Altamirano y Elías Baez lo dejó solo, frente al arco, a Ignacio Maestro Puch. Pero el delantero increíblemente envió la pelota fuera. Alexis Cuello probó pero respondió Borgogno quien luego también respondió ante Diego Herazo. Era el momento de San Lorenzo para lograr la apertura del marcador.
Aunque a los 31’, tras un córner, el Pulpo González ganó de cabeza tirándose al suelo y marcó el 1-0 que despertó la bronca del público presente en el Bidegain. Aunque intentó, el Cuervo sintió el impacto y así llegó el final. Una derrota que llevó a los fanáticos del local a arremeter contra la dirigencia. Para el Santo una victoria que alivia y alimenta los sueños de permanencia.
Síntesis:
San Lorenzo (0): Facundo Altamirano; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Baéz; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Matías Reali; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
San Martín de San Juan (1): Matías Borgogno; Ayrton Portillo, Tomás Lecanda, Luciano Recalde, Lucas Diarte; Sebastián Jaurena, Diego González; Tomás Fernández, Sebastián González, Horacio Tijanovich; Ignacio Maestro Puch. DT: Leandro Romagnoli.
Goles en el segundo tiempo: 32m Diego González (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Santiago Salle por T. Fernández (SM); Juan Ignacio Cavallaro por S. González (SM); 18m Agustín Ladstatter por Reali (SL); 27m Santiago Barrera por Maestro Puch (SM); Matías Orihuela por Diarte (SM); 28m Diego Herazo por Cerutti (SL); Ezequiel Herrera por F. López (SL); 39m Matías Hernández por Tripichio (SL); 43m Rodrigo Cáseres por D. González (SM).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Fabrizio Llobet.
Estadio: Pedro Bidegain.
Imagen destacada: X-Club Atlético San Martin