Por la rescisión de contrato del delantero, Defensa y Justicia hará un esfuerzo económico. A pesar de ser el damnificado por falta de aportes en la ida del santafecino, el acuerdo facilita la liquidación de lo demandado por Tijuana por el ex mediocampista del club.
En una combinación inesperada, San Lorenzo empieza a administrar las diferentes manifestaciones por adeudamientos. Tijuana fue tajante para el reclamo del traspaso de Diego Rodríguez.
El uruguayo fue parte del equipo previo a partir al exterior. Al instante de transferirlo, el futbolista no albergó la totalidad del traspaso. Es que, caracteriza a una de las deficiencias que se indica a la presidencia de Matías Lammens.
En México se dirigieron a FIFA. Automáticamente, el fallo lo favoreció y obliga a saldar lo requerido al “Ciclón”. El costo ronda los 750.000 dólares, y por cuestiones reglamentarias, se establece la vuelta de Nicolás Fernández a Defensa y Justicia.
Con la intervención del contrato que culminaría en diciembre del 2022, el valor de transferencia será de 1.100.000 de dólares. Una parte de dicha cifra va a cancelar los 500.000 dólares solicitados por el Tijuana Xolos.
Por la mitad del pase, Defensa y Justicia renueva el vínculo hasta diciembre del 2025. Durante su primera etapa con el “Halcón” superó los setenta encuentros disputados.
Imagen: FotoBaires