Desde las 21.30 hs del miércoles, el Ciclón visita a Huachipato de Chile para cerrar su participación en el grupo A del certamen continental. Romagnoli pone un once con muchos juveniles y la presencia de Coloccini, quizás en su último partido con el Azulgrana. Dirige el brasileño Rodrigues de Souza.
San Lorenzo se despide este miércoles de la Copa Sudamericana, torneo donde tenía depositadas grandes esperanzas y al que llega ya eliminado al cierre de la fase de grupos. Mañana, a partir de las 21.30 hs, el Ciclón enfrenta en condición de visitante a Huachipato de Chile por la última fecha del grupo A. Con un once remendado, con varias bajas y muchos juveniles, el conjunto que comanda interinamente Leandro Romagnoli buscará un triunfo para finalizar de manera decorosa su incursión continental.
El CASLA, eliminado hace dos fechas, viene de derrotar a 12 de Octubre por 2-0 en Paraguay con goles de Alexander Díaz y Oscar Romero. Justamente estos dos no van a ser de la partida en Chile, el primero positivo de Covid y el segundo ya licenciado junto a su hermano Ángel para que se sumen a la selección de Paraguay. A los mencionados, se les suma la baja de Diego Braghieri por una afección muscular.
Con este panorama. Romagnoli acude a un equipo con seis de sus titulares surgidos de las inferiores (14 de los 23 jugadores que viajaron a Chile son juveniles). Además, se destaca la presencia de Fabricio Coloccini,en lo que puede constituir el último partido del central con la camiseta del Cuervo. Fue el propio jugador quien días atras expresó: “Me enteré por las redes que no voy a seguir en San Lorenzo. No me llamó ningún dirigente. Salió una lista de los que no van a tener en cuenta y ahí estaba, nada más“.
Repasando, el once de San Lorenzo para mañana sería con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Fabricio Coloccini, Nicolás Fernández; Luis Sequeira, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Julián Palacios y Uvita Fernández.
Huachipato se juega la ultima ficha para lograr la clasificación a octavos. Tiene que ganarle al Azulgrana y esperar que 12 de Octubre, ya eliminado, derrote a Rosario Central para así superar al Canalla. La formación del conjunto chileno sería con Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Walter Mazzantti, Claudio Sepúlveda, Álvaro Garrido y Nicolás Baeza; Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez.
Imagen destacada: TyC Sports