Copa Sudamericana

San Lorenzo igualó con Chapecoense y definirá todo en Brasil

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo no concretó las oportunidades que generó e igualó 1 a 1 con Chapecoense en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Cauteruccio abrió el marcador para el local, mientras que Ananías puso el empate final.

Hasta ayer en Boedo nadie conocía como jugaba el Chapecoense. El conjunto brasileño, a priori inferior en los papeles, por los escasos años que lleva en Primera y por el poco roce internacional suponía un desafío sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, más de uno ayer en el Nuevo Gasómetro se haya sorprendido, cuando en los primeros 30 del primer tiempo el conjunto dirigido por Caio Junior plantó cara y disputó mano a mano la tenencia con el local.

En esos primeros minutos, Chapecoense mostró su mejor cara y demostró que es un equipo armado de atrás para adelante, no le incomoda no tener la pelota, tiene volantes rápidos que atacan las espaldas de los laterales, fuertes en el juego aéreo y la pelota parada. Pese a estar dominando, el conjunto brasileño no llegaba con facilidad al arco azulgrana y la primera ocasión de gol, llegó después de un tiro libre que con un cabezazo desvió Neto y Torrico exigido, sacó por encima del travesaño.

La réplica del conjunto dirigido por Aguirre llegaría al minuto: tiro libre en la esquina del área que parecía centro y se terminó colando en el segundo palo del arquero brasileño, Cauteruccio ponía el 1-0. Sin muchos méritos y cuando el rival era mejor, San Lorenzo encontró la ventaja y se fue al descanso con el objetivo cumplido.

En el complemento, San Lorenzo fue creciendo en el juego poco a poco apesar de la ausencia de Belluschi y se animó a generar algunas oportunidades sin inquietar demasiado el arco rival. En este primer cuarto de hora, el Ciclón comenzó a justificar la victoria. Sin embargo, en el mejor momento de San Lorenzo, Bruno Rangel desbordó por la izquierda y tiró el centro, Ananías controló y de media vuelta definió para poner las tablas en el marcador.

Con el empate, San Lorenzo nuevamente salió a buscar la victoria. Con el juego y la paciencia necesaria para abrir una defensa con dos líneas de 4. Los de Diego Aguirre tuvieron el triunfo en los pies de Blandi pero el delantero no estuvo fino y no logró convertir. Cauteruccio tuvo su oportunidad también luego de un centro de Cerutti pero remató contra el piso y la pelota se fue picando por encima del arco de la visita.

Cuando todo era del equipo azulgrana, el equipo oriundo de Chapecó pudo llevarse un triunfo de Buenos Aires con dos filosas contras que supo terminar bien. La primera, una fantástica tapada de Torrico con los pies que le negó el gol a Ananías y la segunda con un gran cierre de Fabricio Coloccini impidió que el remate del delantero brasileño tuviera destino de gol.

La igualdad dejó abierta la serie, que se definirá el 23 de noviembre en el Arena Condá de Chapecó. El ganador de la llave se medirá contra el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Atlético Nacional de Medellín. Por otro lado, el Ciclón ya tiene la cabeza puesta en el domingo cuando enfrentará a su rival de toda la vida, Huracán. Aguirre ya aseguró que para el clásico no se guardará nada, e irá con todos los titulares.

Imagen: Lanacion.com

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *