El Ciclón avanzó rápidamente para cerrar al reemplazante de Romagnoli. Hubo reunión con varios candidatos, pero Russo tiene todo encaminado para ser el nuevo DT. Faltan cerrar los números.
La idea estaba clara desde el momento en que Leandro Romagnoli comunicó su renuncia. Encontrar un nuevo entrenador en el menor tiempo posible y que debute el próximo fin de semana ante Barracas Central si los tiempos lo permitieran. Ayer se activaron contactos varios y se avanzó firmemente para que Miguel Angel Russo sea el próximo DT del Cuervo.
Cómo en este tipo de situaciones, la danza de nombres fue extensa. Pablo Guede fue el primer buscado, pero el ex de Argentinos desestimó el ofrecimiento por considerar que no era el momento. Néstor Gorosito, casi al mismo tiempo que se conocía el alejamiento de Romagnoli, se ofrecía públicamente para reemplazar al Pipí. Pero nunca fue una alternativa para la dirigencia.
Ayer hubo reuniones con Sebastián Méndez y Lucas Pusineri. Ambas charlas fueron positivas, sobre todo la primera. Luego llegó el turno de un cónclave virtual con Russo y el rosarino convenció ampliamente a la dirigencia. En la charla se habló del plantel y de la necesidad de mejorar el desempeño futbolístico. El perfil de Russo, siempre con la mesura a cuestas, es algo que la directiva busca para este momento.
Si bien estaban pautadas conversaciones con Pablo Lavallén y Fernando Ortiz, ambas fueron suspendidas. La dirigencia ya optó por Russo y, ya cerrado lo estrictamente futbolístico en la charla de ayer, falta finiquitar su contrato y los números. En este sentido, hoy habrá una reunión con su representante para arreglar el plano económico.
Con Damián Ayude a cargo interinamente del plantel, la idea es cerrar la llegada de Russo hoy o más tardar mañana. Si esto sucede, el rosarino dirigirá su primera práctica el jueves y debutará el domingo ante Barracas Central. De esta manera, la dirigencia se asegura bajar los ánimos del público que estará presente en el Bidegain. Más teniendo en cuenta que en el banco de enfrente estará Rubén Insua.
Imagen destacada: Olé