Copa Libertadores Vélez Sarsfield

Rumbo a la clasificación

Vélez derrotó a Liga de Quito 3-1 y se ilusiona con el paso a octavos. Almada, Janson y Mancuello los goles del local, Zunino para la visita.

Por la cuarta fecha del grupo G  de la copa Libertadores, Vélez recibió en el estadio José Amalfitani a Liga de Quito. Partido clave para ambos de cara a la clasificación a octavos de final de la copa Libertadores.

El inicio del encuentro no fue bueno para la visita. Tan sólo seis minutos y el uruguayo Matonte pita penal para el fortín. Como es habitual, Thiago Almada agarra la pelota, pero el poste le dice no a Vélez. El control del encuentro lo tenía el local con remates constantes al arco de Adrian Gabbarini.

Thiago Almada grita el primero para Vélez

Vélez durante todo el primer tiempo intentó inquietar a Liga. A uno del final, un buen ingreso por la derecha, terminó con un centro hacia atrás, para que Almada, desde el borde del área, anote el primero. Con la ventaja para los de Pellegrino se fueron al descanso.

El complemento no fue muy diferente en cuanto a lo que Liga proponía. Vélez se volcó al ataque, y los dirigidos por Repetto no generaban en la ofensiva.  Esa falta de agresividad hizo que a los 24´se diera una gran combinación de Ricardo Centurión que dio un centro preciso para que Lucas Janson, de cabeza, grite el segundo.

Lucas Janson y el segundo de Vélez

A los 33´ Liga aprovechó un descuido de Vélez y descontó Matías Zunino.  Tres minutos después se quedaron con uno menos por la expulsión de Lucas Piovi. Con esa salida, parecían irse las posibilidades de un empate. Fue así que en el descuento, luego de una desconcentración de la defensa alba,el recién ingresado Federico Mancuello sentencio el resultado. 3-1 para los locales.  

Con este triunfo Vélez escala al segundo lugar de la zona G sumando  seis unidades. El próximo miércoles reciben al último de la tabla, Unión La Calera. Por el lado de Liga, suma 4 puntos, con esta derrota  complicaron su clasificación a los octavos de final. La siguiente es una parada difícil ya que viajan a Brasil para enfrentar al puntero, Flamengo.

VÉLEZ (ARG) (3): 12.Hoyos; 24. Guidara, 17. Giannetti, 29. Abram, 5. Ortega; 27. Galdames, 15. Mulet, 11. Janson, 10. Almada, 23. Bouzat; 19. Lucero.
Suplentes: 22. Domínguez, 4. De La Fuente, 6. De Los Santos, 28. Brizuela, 34. Fernández, 30. Mancuello, 16. Poblete, 36. Garayalde, 7. Centurión, 9. Tarragona, 14. Orellano, 20. Monzón.
DT: Mauricio Pellegrino
Goles: Almada (45′ PT) // Janson (24′ ST) // Mancuello (48´ST)
Amonestados: Galdames (25′ ST) // Lucero (27’ ST)
Cambios: Ingresa Centurión, sale Almada (22′ ST) // Ingresa Brizuela, sale Bouzat (22′ ST) // Ingresa De Los Santos, sale Ortega (31′ ST) // Ingresa Mancuello, sale Mulet (41′ ST) // Ingresa Tarragona, sale Lucero (41′ ST).

Liga de Quito (ECU) (1): 22. Gabbarini; 14. Quinteros, 15. Guerra, 21. Ordoñez, 20. Tapia; 8. Alcívar, 5. Villaruel, 29. Muñoz; 10. Palacios, 11. Arce, 7. Amarilla
Suplentes: 24. Cardozo, 16. Reasco, 23. Zunino, 28. Espinoza, 19. Borja, 2. Ventura, 4. Caicedo, 18. Piovi, 13. Perlaza, 6. Ayala, 12. Viveros.
DT: Pablo Repetto
Goles: Zunino (33’ ST)
Amonestados: Julio (24’ PT) // Alcívar (31’ ST) // Piovi (EXPULSADO 42’ ST)
Cambios: Ingresa Zunino, sale Muñoz (14’ ST) // Ingresa Borja, sale Julio (29′ ST) // Ingresa Ayala, sale Cruz (29′ ST)

Arbitro: Andrés Matonte (URU)

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Conmebol

Por: Lorena Gago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *