Rosario Central Talleres

Rosario le rezó a Zam-Pedri

El estadio Mario Kempes fue el escenario donde se vio la primera victoria del torneo de Rosario Central, que gracias a su goleador pudo salir de la ultima posicion de la tabla.

Talleres quería aprovechar que Boca terminaba de perder con Racing y para esto debía superar a un lastimado Rosario Central que jugaba su primer partido sin Montero en el banco.

La “T” arrancó el partido con todo, el planteo ofensivo de Kudelka con tres delanteros empezó a funcionar y la línea defensiva del “Canalla” no podía detener los desbordes de Menéndez y Rojas. Estos dos se encargaban de darle las chances de gol al “ChelitoTorres, que recién a los 16′ tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador, pero la jugada no pudo terminar el gol. Los minutos pasaban y el encuentro se tornó más parejo, Central logró encontrar los huecos que dejaban los jugadores locales y buscó de todas las forma hacer llegar la pelota a Zampedri, que era la carta de gol de la visita. Los cordobeses tuvieron varios oportunidades para marcar el gol pero todas terminaron llegando a las manos de Herrera, tanto Menéndez como Giménez y Godoy tuvieron su chance de gol pero no supieron aprovecharlas. Por suerte para Rosario Central, el primer tiempo pasó bastante rápido, el poco manejo de la pelota no le permitió generar ocasiones de gol y eso fue lo que mejoró de cara a la segunda mitad.

La euforia de la hincha local era incesante, todos tenían la esperanza de poder repetir lo que paso en el primer tiempo y así acercarse aún más al puntero del torneo, pero lo que estaba por venir no era muy feliz. Talleres estaba decidido a obtener la victoria y no cesó ni un segundo sus ataques, siguió generando peligro en el arco visitante, Rojas empezó a ser más punzante en sus desbordes y tuvo situaciones claras para abrir el marcador, las cuales no supo como terminarlas y le seguía dándole vida al “Canalla“.

El encargado de darle la primera victoria al equipo dirigido por Leandro Fernández fue nada más ni menos que su 9, Zampedri, en una jugada que se inició desde un lateral que sacó Carrizo llegó el único gol del partido. El “Pachi” desbordó a la defensa local y apenas entró al área mandó un centro venenoso que llegó hasta los pies del goleador, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red y así desatar la locura canalla.

La desesperación local hizo que todo el equipo se lanzara en busca del empate, pero todas las líneas de Central estaban bien plantadas e impedían que llegaran al arco de Ledesma. Recién cuando pasaron los 90′ reglamentarios Talleres pudo generar 4 situaciones claras de gol, pero ninguna pudo tocar la red del visitante.

Así Talleres dejó escapar la oportunidad de sumarse al pelotón que está a la caza del puntero, pero el torneo es largo y el comienzo del conjunto de Kudelka demostró que sólo le falta afinar un poco la puntería, ya que se vio que durante todo el partido generó muchas ocasiones de gol. Por el lado de Rosario Central, la situación es muy distinta, el equipo obtuvo su primera alegría en el torneo, el cambio de técnico parece darle un giro total al equipo y esperan que de ahora en más las alegrías se repitan con más frecuencia.

Foto: Olé

 

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *