Barracas Central Liga Profesional Rosario Central

Rosario Central volvió a ganar en Arroyito

En un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, el Canalla derrotó a Barracas Central por 3 a 1 y volvió a darle una alegría a sus hinchas en el Gigante.

Desde la gran victoria en el clásico, Rosario Central no había podido hacerse fuerte en su cancha, entre aquel partido y este, se había enfrentado a Central Córdoba dejando una mala imagen al caer derrotado por 3 a 0, pero ayer, pudo revertir esa imagen y ganó con claridad, a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador menos.

El inicio del partido fue favorable a los locales que, a los 17’, se ponían en ventaja con un gol anotado por Franco Frías. Sin embargo, tres minutos después, Barracas conseguía el empate gracias a un cabezazo de Cristian Colmán que recibió un buen centro de Neri Bandiera para establecer el 1 a 1. Esta jugada tuvo que ser revisada por el VAR ya que el delantero se encontraba en posible off side, pero, de acuerdo a lo mostrado por la tecnología, la posición fue licita por muy pocos milímetros.

La bronca del público local volvió a encenderse cuando, a los 40’, fue expulsado Mateo Tanlongo que, en su afán por despejar un balón, dejó marcados sus tapones en el muslo de Facundo Mater. Andrés Merlos revisó la jugada y le mostró la roja al capitán canalla. Cuestión de criterios, porque Tanlongo llegó a esa pelota con su propio impulso y quitar la pierna con ese mismo impulso pareciera ser algo bastante difícil, en todo caso, podría haberse tomado como una infracción sin intención y la amarilla alcanzaba. El criterio de Merlos fue otro.

El festejo del empate barraquense. Foto: Tw @barracascentral

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Rosario Central que, en ningún momento, se mostró inferior pese a jugar con uno menos. Tuvo un buen trabajo defensivo y, sobre todo ofensivo de la mano de Facundo Buonanotte. Poco a poco inclinó la cancha y a los 24’ consiguió el desequilibrio en el marcador con una serie de pases que dejó a Alejo Veliz cara a cara con Gagliardo y definiendo a la izquierda del arquero.

Finalmente, tres minutos antes de que se cumpliesen los noventa minutos de partido, otra vez apareció el juego asociado del Canalla para que Buonanotte dejara a Gino Infantino en condición ideal de marcar y el joven mediocampista no falló. Fue 3 a 1 el resultado final de un partido muy bien ganado por los locales.

La próxima fecha se jugará entre martes y jueves. El día miércoles, Rosario Central visitará a Boca a las 21:30, mientras que Barracas Central posiblemente vuelva a jugar en su propio estadio recibiendo a Defensa y Justicia el jueves a las 14:30 hs.

Síntesis del partido:

ROSARIO CENTRAL (3): Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Franco Frías y Fabricio Oviedo.

Suplentes: Jorge Broun, Francis MacAllister, Facundo Almada, Fernando Rodríguez, Ismael Cortez, Gino Infantino, Tomas O’Connor, Franco Bustos Glavas, Gustavo Ramírez, Alan Marinelli y Alejo Veliz.

DT: Carlos Tévez

BARRACAS CENTRAL (1): Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Jonatan Blanco, Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera y Cristian Colmán.

Suplentes: Cristian Arce, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Thomas Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Fernando Valenzuela, Dylan Glaby, Sebastián Rincón, Facundo Castro, Juan Manuel Vázquez y Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Ramos

Goles: PT 17’ Franco Frias (ROS) y 20’ Cristian Colmán (BAR); ST 24’ Alejo Veliz (ROS) y 42’ Gino Infantino (ROS)

Cambios: Infantino x Cerrudo, Veliz x Oviedo, Cortez x Martinez, MacAllister x Ortiz, y Marinelli x Frias (ROS); Sepúlveda x Bandiera, Valenzuela x Blanco, Vázquez x Mouche y Castro x Calderara (BAR)

Amonestados: Martínez y Marinelli (ROS); Calderara y Ferreyra (BAR)

Expulsado: Tanlongo (ROS)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Foto principal: Twitter @RosarioCentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.