El DT de Central Córdoba se refirió a la derrota ante Argentinos y expresó “tuvimos falencias”. Sobre nuevos refuerzos dijo que “el margen de tiempo se achica y crítico “yo pedí un delantero y vino un defensor”.
El Ferroviario recibió un duro cachetazo ayer por la noche. Perdió por 2-1 con Argentinos cómo local y no puede lograr esa regularidad que tanto necesita. Si bien le ganó a Boca en Santiago del Estero, perdió los dos restantes juegos en casa en esta Liga Profesional. Una falencia que viene del torneo anterior y que preocupa en la lucha por mantener la categoría.
Sergio Rondina tomó contacto con los medios y analizó: “Argentinos es un gran equipo. Nosotros comenzamos con un sistema que creíamos nos podía beneficiar. Teníamos poco peso ofensivo. Lo sabíamos y teníamos claro que lo podíamos sufrir. En el primer tiempo nos faltó profundidad, pero controlamos al rival. Fue un partido chato. Nos encontramos en desventaja y reaccionamos para llegar al empate”.
El entrenador del Ferroviario añadió: “Después vino la jugada desafortunada del penal. Cuando modificamos la línea de cinco, fue cuando nos comenzó a llegar Argentinos. Fue virtud del rival y nosotros tuvimos falencias que ya veníamos teniendo, con un solo delantero de área”.
Respecto a los motivos por el cual plantó línea de cinco en el fondo, respondió: “No teníamos a muchos jugadores a disposición, por eso optamos por el sistema que optamos. No nos superaron en el primer tiempo. En el segundo, cuando pasamos a perder, pasamos a la línea de cuatro y no llegamos más al arco. Y el rival nos llegó mucho”. Y añadió: “Tendríamos que habernos hechos más anchos, perdimos muchas pelotas en el primer tiempo. Cuando mantuvimos el sistema con el que salimos a jugar, estuvimos en partido y los pudimos controlar. Nos faltó peso ofensivo y en el primer error nos convierten”.
Por último, el entrenador fue tajante con el tema refuerzos y pidió caras nuevas en la ofensiva: “Este es un mercado de pases complicado, con muchos jugadores con contratos y otros que recién se les venció ayer. Muchos equipos, como nosotros, que están buscando delanteros y no es fácil conseguir. La realidad es que nos cuesta incorporar. El margen de tiempo se achica. Estamos buscando refuerzos y seguiremos haciéndolo. Yo pedí un delantero y vino un defensor”.
“ES UNA DERROTA QUE NOS DUELE”
Otro de los que habló post derrota con el Bicho fue Francisco González Metilli. El hábil jugador señaló: “Es una derrota que nos duele. Si bien el resultado no nos favorece, tampoco creo que hayamos sufrido demasiado. Duele porque venimos de hacer un gran partido en Córdoba y perder de local otra vez nos pega. No jugamos bien, pero ellos tampoco fueron tan superiores. En el segundo tiempo salimos a jugar más adelante. Llegamos al empate y no podemos seguir con ese envión para cerrar el partido. Estábamos bien y después, sufrimos ese penal que sacó un poco de contexto todo”.
El volante además hizo referencia a las complicaciones de Central Córdoba para sumar de local: “Nosotros sentimos que estamos bien, pero no sé por qué nos está costando más de local que de visitantes últimamente. No sé si es cuestión de mentalidad o qué será. Nosotros tenemos que trabajar para mejorar”.
Por último, el juvenil Ramón Cancinos, autor de la mano que derivó en el penal a favor de Argentinos contó: “Estaba muy nervioso, son cosas que pasan. Uno desde chico aprende de los errores así que hay que seguir”. Sobre la acción en sí, el defensor manifestó: “Es una jugada muy rápida, yo no la veo venir a la pelota y baja rápido y de golpe. Son cosas que pasan así que uno va aprendiendo”.
Imagen destacada: TNT Sports