El DT del Ciclón habló tras el triunfo sobre Chacarita y dijo “en la Copa Argentina no hay equipos fáciles”. El Pipi le aconsejó a Bareiro que no se vaya, admitió que le gusta Palavecino y elogió a Leguizamón.
En Santa Fe, San Lorenzo impuso la lógica y superó a Chacarita por 2-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con un doblete de Iván Leguizamón, el Cuervo evitó sorpresas y se metió en la próxima ronda del certamen, dónde enfrentará a Vélez. Triunfo y clasificación para un Ciclón que venía de una amarga derrota con Sarmiento.
Leandro Romagnoli, DT de San Lorenzo, habló tras la victoria y afirmó: “No estamos para regalar nada, ya lo dije. Vamos a dar pelea en todo lo que tenemos. En el campeonato, no arrancamos de la mejor manera y en la Copa Libertadores tuvimos una alegría muy grande por clasificar”.
Respecto a las complicaciones en la Copa Argentina, el Pipi dijo: “No hay equipos fáciles, hay grandes que quedaron afuera, no sólo este año. Chacarita es un equipo complicado, que juega bien y con un buen entrenador. Había que tomarlo con esa seriedad que lo hicimos. Por suerte salió un buen partido, pero fue bastante difícil”.
El entrenador luego realizó un análisis del partido: “Pudimos hacer un buen primer tiempo. Cuando concretas se hace un poco más fácil para soltarte, para agarrar confianza. Los goles llegaron en el momento justo. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota y ellos también se vinieron”.
Romagnoli continuó con su análisis y agregó: “Todos decimos que el 2-0 es un resultado difícil, no queríamos que el rival se ponga en partido porque ahí entraba la desesperación nuestra y la confianza del rival. La preocupación era esa, no los queríamos dejar entrar en partido. Ellos se vinieron un poco más en el segundo tiempo, tuvimos para hacer el tercero pero no se nos dio”.
Cambiando de tema, el DT se refirió a la hipotética salida de Adam Bareiro: “Trato de no meterme, pero ya que me estás preguntando le aconsejo que se quede en San Lorenzo, que es el capitán, un jugador importante en el vestuario y los compañeros lo saben. Después, es cuestión de que hable con el club para que vea lo que sea lo mejor”.
Consultado sobre cómo tomaría el hincha del Cuervo un posible pase a otro club argentino, el Pipi respondió: “Nuestra sociedad es difícil. El hincha de San Lorenzo es muy pasional y, cuando quiere a un jugador, se aferra y hoy está pasando con Adam. A veces, cuando se van a equipos como River o Boca por ahí no gusta tanto. Está bien, está mal, no sé… El fútbol argentino es muy pasional, más que nada el hincha de San Lorenzo”.
Sobre la chance de que un jugador de River ingrese en la negociación por Bareiro, Romagnoli contestó: “Hay que evaluar cómo es la negociación con Adam, si viene un jugador de por medio… ¿Cómo no me va a gustar Palavecino? Es un gran jugador. Está entrando poco, viene sin minutos, pero no deja de ser un gran jugador que salió campeón con River. Hay que evaluar cómo está, si tiene ganas de venir, si tiene minutos… Hay que ver todo“.
Por último el ídolo del club se refirió a la actuación de Iván Leguizamón: “Lo que le pedimos a Leguizamón es que tenga libertad de tres cuartos para adelante, trabajamos para llevar la pelota ahí y lo que les pedimos es que tengan su impronta, que encaren, que se metan en el área, que le peguen. Le pegó y se le dio”.
Imagen destacada: Página 12