El DT de San Lorenzo habló post empate con Defensa y afirmó “jugamos un partido parejo”. Hizo hincapié en la falta de definición y expresó “la idea siempre es intentar”. El Pipí elogió la actuación de Muniain.
San Lorenzo no pasó del empate en su visita a Florencia Varela. Fue de mayor a menor e igualó 0-0 con Defensa y Justicia. Un punto con sabor a poco para un Cuervo que tiene como objetivo estar en zona de clasificación a copas internacionales. Con la derrota pasada frente a Vélez y está parda con el Halcón, el Ciclón está a trece puntos de su meta. No parece mucho con doce fechas por delante, aunque si por rendimiento.
Leandro Romagnoli, DT del CASLA, hablo post partido con Defensa y analizó: “”Iniciamos mejor con algunas situaciones. Después Defensa emparejó un poco pero creo que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo empezaron mejor ellos con algunas jugadas y pelota parada. Volvimos a emparejar nosotros y tuvimos dos o tres de Bustos muy claras. Dentro de todo jugamos un partido parejo“,
El Pipi volvió a remarcar la falta de contundencia de su equipo: “Las situaciones las tuvimos, pero tenemos que estar un poco más finos para poder definir. Como en el partido con Vélez nos cuesta finalizar. Hay que seguir trabajando en eso. En líneas generales hicimos un aceptable partido. Queda la tristeza porque tuvimos chances de marcar y no se pudo. Nos está faltando la definición, tendríamos que tener más goles por las situaciones que creamos“.
Además, el entrenador destacó la búsqueda de sus dirigidos: “Siento y creo que el equipo mejoró, tiene altibajos en los partidos pero intenta. Me quedo con esa satisfacción que siempre va para adelante, jugando un poco mejor o peor la idea siempre es intentar. Tenemos que levantar más que nada en lo individual, en lo grupal estamos fuertes. Hay que seguir trabajando para lo que viene que es un montón”.
Consultado por Iker Muniain, Romagnoli respondio: “A Iker lo vi otra vez muy bien. Nos dio ese fútbol que necesitamos en el medio, tuvo buenas sociedades con Bustos y con Nahuel también. Lo vamos llevando de a poco, remarco esto porque muchos preguntan si juega o no juega. Viene de entrenarse hace un tiempo solo, lo hablé con él y la idea es llevarlo así. Si lo veo bien como lo estoy viendo, en cualquier momento puede salir de entrada”
Precisamente, el vasco fue otro de los que hablo publicamente y contó: “Me sentí bien entrando en el segundo tiempo, tuve buenas sensaciones agarrando la pelota y ayudando al equipo a generar situaciones. Llevo dos partidos ingresando en el complemento, venía de cuatro meses sin jugar y vengo agarrando ritmo y confianza a base de trabajar con mis compañeros en la semana. Las sensaciones son positivas“.
Sobre el partido, Muniain manifestó: “Hoy fuimos visitantes en una cancha complicada, creo que el equipo en líneas generales estuvo bien, intentando generar juego en todas las fases del partido lográndolo en unos momentos más que en otros. Tuvimos ocasiones claras para hacer el gol mientras que ellos también nos ocasionaron peligro. Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos pero nos vamos con un empate”.
Por último, Malcom Braida analizó: “Estoy un poco frustrado porque habíamos hecho un buen primer tiempo donde habíamos encontrado espacios, generamos triangulaciones por las bandas. Lo que habíamos trabajado estaba saliendo bien pero nos faltó un poco de claridad. Nos podríamos haber puesto por encima en el marcador en el primer tiempo y no lo pudimos hacer. En el segundo tiempo ellos emparejaron un poco aprovechando unos errores propios en la salida”.
Por último, el volante descartó estar pensado en la tabla acumulada anual, dónde el Azulgrana está solo nueve puntos arriba del último: “Nosotros tratamos de ir partido tras partido y pensamos en los tres puntos de cada fin de semana. Vivimos algo similar en el ciclo del técnico anterior donde también estábamos lejos y fue sumar partido a partido, tratábamos de hacer eso. Después, al final del campeonato se verá donde estamos parados. No me preocupa la tabla de abajo, trabajamos para mirar adelante”.
Imagen destacada: Vamos Ciclón