San Lorenzo

Romagnoli quiere una chance

El Pipi le expresó al presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, su deseo de ser el reemplazante de Diego Dabove. Con él como DT interino, el Ciclón ganó dos partidos y perdió uno. Romagnoli, hace dos semanas, se manifestó contrario a la posibilidad de seguir al mando el plantel profesional.

Luego de la victoria ante Huachipato del miércoles, por la última fecha de la Copa Sudamericana, el plantel de San Lorenzo fue licenciado y entró en el receso de mitad de año. Pero no habrá descanso para la dirigencia del club de Boedo. Es que con Horacio Arreceygor a la cabeza, se avecinan momentos de definiciones en el CASLA. No solo relacionadas con la reestructuración del plantel sino también con el nuevo técnico que ocupará la vacante que dejó Diego Dabove.

En las ultimas horas creció con fuerza la posible continuidad de Leandro Romagnoli en el banco de suplentes de Boedo. El Pipi, que reemplazó interinamente a Dabove, se reunió ayer con Arreceygor y le puso de manifiesto su intención de ser formalmente el nuevo entrenador de San Lorenzo. La novedad generó sorpresa en el pope del Cuervo, que no esperaba el planteo del ídolo.

Son varias las cuestiones a tener en cuenta. En el seno de la comisión directiva la continuidad de Romagnoli depara voces a favor y en contra. Como positivo está lo económico (contratar al Pipi no infiere el mismo gasto que un técnico con trayectoria) y la espalda del ídolo , ante una eventual seguidilla de malos resultados. Como puntos negativos, el poco rodaje del ex jugador (dirigió tres partidos interinamente al Azulgrana, con dos triunfos y una derrota), no querer quemarlo y saber que la paciencia del hincha es muy reducida.

Otra cuestión por resolver es quien designará al nuevo DT. Hace poco se creo un Consejo de Fútbol que encabeza el tesorero Carlos Rosales acompañado por Gastón Laville y Miguel Mastrosimone. Disuelta la Secretaria Técnica (Hugo Tocalli presentó su renuncia y sus otros dos integrantes eran, paradójicamente, Romagnoli y Alberto Acosta, segundo del Pipi en el interinato), teóricamente el Consejo debería elegir al entrenador. Pero también surgió la idea de sumar un manager, con los nombres de Nicolás Burdisso, Mauro Cetto y Daniel Ahmed como principales candidatos.

Además de los últimos tres partidos, Romagnoli formó parte del cuerpo técnico interino -tres triunfos en igual cantidad de partidos-, encabezado por Tocalli, que se hizo cargo del plantel cuando renunció Diego Monarriz. Ya con Mariano Soso a cargo, el Pipi allá por agosto expresó su deseo a futuro: “Más adelante me gustaría ser entrenador. Ojalá el día de mañana pueda dirigir que es lo que me gusta”.

Pero hace solo poco más de dos semanas, tras la derrota con Rosario Central en su debut, el Pipi fue tajante y señalo sobre una eventual continuidad en el banco: “No lo pienso. Hoy me toca estar acá dándole una mano al club en estos tres partidos. Después se verá qué técnico vendrá”. Ahora Romagnoli quiere una chance y resta saber que decidirá la directiva, conciente que ya no hay margen de error en la elección del entrenador tras los pasos de Juan Antonio Pizzi, Jorge Almirón, Monarriz, Soso y Dabove.

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *