El DT de San Lorenzo fue categórico luego del traspié ante Instituto y dijo “es una derrota que positivo no deja nada”. Además expresó que “nos costó hacer pie” y pidió “levantar cabeza”.
San Lorenzo vivió otro partido olvidable en la Liga Profesional. En Córdoba, perdió con Instituto por 2-0 en una actuación paupérrima. Solo dispuso de una situación de gol en los 90 minutos y el sueño de clasificar a un torneo internacional parece una quimera. Presente preocupante para el Cuervo y un futuro para Leandro Romagnoli cargado de interrogantes.
El DT del Ciclón dió la cara luego del partido y afirmó: “Es una derrota que positivo no deja nada” y agregó: “No hicimos un buen partido, lo sufrimos en todo momento. Igual así tuvimos para empatarlo, pero no se pudo. Hay que pasar la página, hay que seguir. Estos partidos nos cuentan un poco, ya nos había pasado en Santa Fe. Hay que entender cómo se juegan estos partidos. El rival jugó más que nada a lanzar y ganar la segunda pelota. Nos costó eso”.
El Pipi prosiguió con su análisis y añadió: “Nos costó hacer pie. Por momentos tuvimos algunas jugadas que se encontraron bien Iker, Bustos y Eric, pero nos complicaron con pelotas directas, pelotas cruzadas, ganando la segunda. Ahí el equipo nunca pudo hacer pie, nos superaron con eso. No es que nos manejaron la pelota ni mucho menos”.
Un gran déficit de San Lorenzo es cuando juega fuera del Pedro Bidegain. En este 2024, sólo ganó dos partidos sobre diecinueve en condición de visitante. Romagnoli expresó al respecto: “Cuando jugamos en el interior es así, nos pasó con Unión que habíamos hecho un buen primer tiempo y nos empezaron a tirar la pelota al área. Por ahí uno quiere jugar de la misma manera tanto de local como visitante y a veces no se puede dar”.
Sobre cómo salir de este momento cargado de irregularidad, Romagnoli manifestó: “Hay que seguir entrenando, no queda otra. Cuando ganás no sos el mejor y cuando perdés no sos el peor. Todavía quedan varios partidos, tenemos el del sábado que está pendiente. Hay que ir partido tras partido. El otro día hicimos un buen partido, hoy no tanto”.
Por último, consultado sobre los múltiples conflictos internos en el club, el DT respondió: “Lo que pasé en la institución tenemos que estar al margen tanto nosotros como el plantel. Estoy triste porque no se ganó, porque no se jugó bien. Hay que levantar cabeza, no nos podemos agachar ni mucho menos porque quedan partidos. No estamos en una situación cómoda, entonces tenemos que seguir. No hay otra”.
Imagen destacada: La Gaceta