Copa Libertadores Independiente River Plate

River venció a Independiente y está en semis

River venció 3 a 1 a Independiente por el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió en Semifinales, dónde enfrentará a Gremio de Brasil. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré anotaron los goles de la victoria mientras que Silvio Romero puso el empate transitorio.

Luego del vibrante partido de ida en el que los arqueros fueron figura en base a la cantidad de ocasiones de gol creadas por ambos equipos, se esperaba un partido de igual voltaje en la vuelta, para la cuál River no podría contar con Gonzalo Martínez lesionado y lo sustituyó con Ignacio Scocco, formando así un ataque con 3 delanteros. Independiente por su parte inició con un planteo en el que mutaria de 3 defensores a 5, dependiendo la necesidad del partido.

Apenas iniciado el partido quedó demostrado cuál era la intención del Millonario, presión constante desde el ataque, buscando bloquear la salida limpia y producir el error de la defensa del Rojo. Sería Independiente el primero en aproximarse al área rival con un tiro libre de mitad cancha que Franco Armani controló sin problemas. River ocupaba mejor los espacios en la cancha, teniendo a Ponzio como bandera de lucha y a Exequiel Palacios rompiendo y ayudando en la creación a Ignacio Fernández, mientras que los tres delanteros se encargaban del trabajo sucio de presionar y robar, aunque Nacho Scocco fue el que gozó de mejores oportunidades en los primeros minutos, con tres remates que Martin Campaña controló sin problemas.

Pasando los 20 minutos de partido llegó la única polémica de la noche, cuando Javier Pinola quiso despejar una pelota que cayó en el área, controló mal y barrió para rechazar el balón ante la amenaza de Martín Benítez, pero una vez despejado el balón se llevó puesto al 7 de independiente con la pierna en alto, lo que pudo haber sido interpretado como penal por Anderson Daronco, que prefirió consultar con sus asistentes y no así con el Var.

Al equipo de Holan le costaba salir de su propio campo, la presión ejercida por River surtía efecto y tuvo que recurrir a los pelotazos largos que ocasionaron poco peligro, ya que aún sin demostrar la firmeza habitual, la dupla Maidana-Pinola logró controlar sin problemas. Por el lado del local, Scocco salió del área de ataque para asociarse con Nacho Fernández, sumando a Gonzalo Montiel, siempre criterioso en las subidas por derecha y en la distribución del balón. Así logró otras acciones que hicieron intervenir al arquero visitante, por ejemplo un cabezazo de Maidana que atrapó sin problemas, además de un disparo de Pratto que se fue por afuera y otro de Palacios y Fernández que se fueron por arriba.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con más decisión, y quién primero llegó al arco contrario fue Independiente en los pies del recién ingresado Emanuel Gigliotti, pero Montiel se cruzó en el momento justo y logró despejar el balón.

Ese despeje de Montiel cayó en los pies de Casco, quién sin dudarla la mando a campo contrario, Rafael Borré controló y comandó el contraataque hasta que llegando al área se vio rodeado y asistió a Ignacio Scocco para que el ex Newell’s ponga el balón en un rincón del arco con un sutil toque de derecha cuando el reloj marcaba 48 minutos y así poner el 1 a 0.

Nacho metió el primero y realizó su clásico festejo. (Foto: Prensa River)

Con la ventaja parcial, el Millonario quiso rápidamente liquidar el pleito con otro gol, mientras que Independiente fue con más ímpetu al empate que le daría la clasificación gracias al gol de visitante, y estuvo cerca de conseguirlo pero Silvio Romero remató por encima del arco de Armani. En la réplica, Exequiel Palacios probó desde afuera del arco, pero el balón tuvo la misma suerte que el de Romero.

A los 54 minutos, Independiente aprovecharía un error de Scocco, quién perdió la pelota y el Rojo salió de contra ataque, con Gigliotti dominando el balón por derecha superando en velocidad a Maidana. Cuando el Puma entró al área pateó al arco, Armani dio rebote y apareció el Chino Romero para poner el 1 a 1.

El Chino puso el empate que le daba la clasificación al Rojo. (Foto: Locoxelrojo.com)

Luego del empate entró en una meseta, dónde River mostró cierto nerviosismo e Independiente vio la chance de enfriar un poco el partido, por lo que Gallardo decidió mover el banco haciendo ingresar a Juan Fernando Quintero en lugar de Lucas Pratto. El conjunto de Avellaneda intentaba hacerse de la posesión del balón y de esa manera hacer que pase el tiempo, jugando también con la desesperación del local ante el resultado adverso. Los de Núñez por su parte no encontraban los espacios con claridad, y apenas pudieron llevar peligro a la meta de Campi con un tiro de Scocco luego de una mala salida del uruguayo y con una pelota que se llevó puesta Pinola luego de un tiro de esquina.

A los 69 un mal despeje de los mediocampistas del Rojo cayó en los pies de Quinteros en posición de ataque, el colombiano controló y llegando al área disparó ante cuatro marcadores, poniendo así el 2 a 1.

Los colombianos festejan el segundo, una genialidad de Juan Fernando Quintero. (Foto: Prensa River)

El Rojo acusó el golpe, no llegaba con claridad al área, se quedaba en ¾ de cancha gracias a la sólida defensa de River, en la que se destacó el buen criterio de Casco para resolver en todas las jugadas, no rifarla nunca, siempre a la segura, cuando había que tocar tocaba y cuando la situación ameritaba reventarla, lo hacía sin ponerse colorado. El Millonario le cedió el protagonismo por unos breves minutos, consciente de la merma física de sus jugadores, de que Borré fue un incansable que no paró de correr un solo minuto, de que Palacios estaba tocado físicamente desde el primer tiempo y aún así no dio ningún balón por perdido y de que Montiel ya no tenía nafta para volver.

A los 84 minutos River salió del fondo con un pelotazo a mitad de cancha que encontró solo a Nicolás De La Cruz, el uruguayo encaró, se frenó y habilitó a Rafael Borré, quién desde la puerta del área la colocó en un ángulo para poner el 3 a 1.

La dupla cafetera puso a River en semifinales. (Foto: Prensa River)

A tan poco del final daba la sensación de que el partido estaba liquidado, aún así en el final quedaría una chance para que Jorge Figal estrellé un cabezazo en el travesaño.

SÍNTESIS:

RIVER (3):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 15-Exequiel Palacios, 26-Ignacio Fernández (73’ 5-Bruno Zuculini); 30-Ignacio Scocco (73’ 11-Nicolas De La Cruz), 27-Lucas Pratto (60’ 8-Juan Fernando Quintero), 19-Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-German Lux, 18-Camilo Mayada, 28-Lucas Martínez Quarta, 7-Rodrigo Mora.

Goles: 47’ Ignacio Scocco, 69’ Juan Fernando Quintero, 85’ Rafael Borré.

Amonestados: Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Bruno Zuculini.

Expulsados: No hubo.

INDEPENDIENTE (1):

25-Martin Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 4-Jorge Final, 20-Gaston Silva (74’ 26-Ezequiel Cerutti); 22-Francisco Silva, 7-Martin Benítez (65’ 6-Juan Sánchez Miño), 5-Nicolas Domingo, 19-Pablo Hernández (45’ 9-Emanuel Gigliotti); 8-Maximiliano Meza, 18-Silvio Romero.

DT: Ariel Holan.

Suplentes: 13-Milton Álvarez, 23-Emanuel Britez, 10-Fernando Gaibor, 17-Braian Romero.

Goles: 55’ Silvio Romero.

Amonestados: Jorge Figal, Francisco Silva, Martin Benítez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *