Barracas Central Liga Profesional River Plate

River ganó su primer partido en la Copa

La segunda fecha de la Copa de la Liga se puso en marcha apenas acabó la primera. River visitó a Barracas Central en Lanús y se llevó un buen triunfo.

En la primera jornada del torneo, ambos habían empatado. Por el lado del Guapo, había sido 1 a 1 frente a Vélez, mientras que el Millonario había conseguido el mismo resultado pero frente a Argentinos en el Monumental.

Anoche se midieron en el Ciudad de Lanús, estadio que está utilizando Barracas Central para ejercer su localía ya que su recinto barraquense está en plenas obras para agrandar la capacidad del mismo.

La primera etapa fue pareja. Se vio en un principio a River queriendo ejercer su dominio pero, poco a poco, Barracas fue emparejando las acciones. En cuanto a ocasiones, los locales tuvieron un buen disparo demedia distancia de Herrera y una chance neta en los pies de Brochero que Armani desvió al córner. Por el lado riverplatense, el pibe Mastantuono hizo de las suyas siendo la carta ofensiva más peligroso del equipo dirigido por Demichelis. Nacho Fernández y Ezequiel Barco también fueron muy importantes en el desarrollo del juego millonario y si no fuera por el travesaño, Nacho hubiera anotado de cabeza la apertura del marcador para su equipo.

Foto: X de Barracas Central (@barracascentral)

La segunda parte trascurrió más o menos igual hasta que a los 25’ River desniveló con un gran cabezazo de Miguel Borja que se elevaba más que sus marcadores y gritaba el 1 a 0. River siguió dominando y diez minutos después llegaba el 2 a 0 con un tremendo disparo del chico Agustín Ruberto que marcaba su primer gol como profesional y le daba el triunfo definitivo a River.

El balance para Barracas se sintetiza en declaraciones de su DT cuando brindó la conferencia de Prensa, esto dijo Alejandro Orfila: “Todas las derrotas duelen, el mensaje fue de buenas sensaciones porque el resultado es injusto ya que tuvimos situaciones de gol más concretas. El equipo hizo un gran partido”.

La fecha 3 comienza el próximo sábado. A Barracas Central le toca visitar a uno de los ascendidos esta temporada, es decir, Deportivo Riestra. El encuentro será el día domingo a las 17:00 hs. Un rato más tarde, a las 19:15, River recibirá a Vélez.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Daniel Juárez, Santiago Coronel, Lucas Brochero y Jhonatan Candia.

Suplentes: Marcelo Miño, Gonzalo Goñi, Agustín Irazoque, Pedro Velurtas, Nicolás Tolosa, Marco Iacobellis, Carlos Arce, Maximiliano Puig, Bahiano García, Alexis Domínguez, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar.

DT: Alejandro Orfila

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Ignacio Fernández, Ezequiel Barco y Miguel Borja.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Ramiro Funes Mori, Héctor Martínez, Daniel Zabala, Jonás Luna, Tobías Leiva, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

DT: Martín Demichelis

Goles: ST 25’ Miguel Borja (RIV) y 36´Agustín Ruberto (RIV)

Cambios: Goñi x Capraro, Domínguez x Candia, Zalazar x Brochero, Cantero x Coronel y Iacobellis por Juárez (BAR); Ruberto x Mastrantuono, Funes Mori x Barco, Martínez x Díaz y Subiabre x Borja (RIV)

Amonestados: Capraro y Zalazar (BAR); Fonseca y Díaz (RIV)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Ciudad de Lanús

Foto principal: Cuenta de X de River (@RiverPlate)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *