Sin categoría

Renovados

Tras el gran triunfo frente a Belgrano de Córdoba, el plantel de Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo rival. El Verde recibirá el domingo en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza, con el objetivo de seguir sumando para escapar de la zona de descenso directo. El partido contra “El Tomba” comenzará a las 18.
El predio Ciudad Deportiva nuevamente fue el escenario para el regreso a las prácticas. Ayer a las 17.30, uno de los primeros en llegar fue el entrenador Jorge Burruchaga, quien en el comienzo de la jornada tuvo una larga charla con su ayudante de campo, Marcelino Galoppo.
El cuerpo técnico preparó un trabajo especial para los futbolistas que no fueron tenidos en cuenta en el partido frente al Pirata cordobés. Tras una extensa entrada en calor, los jugadores realizaron un trabajo físico y luego participaron de un reducido.
En el inicio de la semana, entre las buenas noticias, al DT de Sarmiento le confirmaron que podrá contar para el próximo partido con la presencia del volante Jonathan Santana y del delantero Leandro Díaz, ambos recuperados de sus dolencias y listos para volver a vestir la camiseta del Verde.
El alta de Santana y Díaz fue confirmada en el parte médico emitido por el Dr. Mario Rodríguez y difundida a través del Departamento de Prensa que encabeza María Rosa Ragogna.
En el mismo comunicado, se informó que luego del partido frente a Belgrano “los jugadores que participaron se encuentran en perfectas condiciones”. No obstante, “siguen trabajando diferenciado a cargo del cuerpo de kinesiólogos: Bruno Vides (lumbalgia severa), Francisco Dutari (desgarro en aductor miembro inferior interno), Rodrigo Depetris (sinovitis de tobillo) y Lucas Pérez Godoy (distensión muscular en aductor de miembro inferior derecho)”.
La semana de trabajo continuará hoy a la mañana en el predio Ciudad Deportiva. Allí, el entrenador comenzará a evaluar el equipo que presentará el domingo para recibir a Godoy Cruz.
Entre las principales incógnitas, Burruchaga deberá decidir si le respeta la titularidad a Santana, uno de los mejores jugadores de Sarmiento en el torneo, o si apela a la vieja norma del fútbol, esa que dice que “equipo que gana, no se toca”.
Mientras tanto, está claro que la victoria frente a Belgrano generó un cambio rotundo en el ánimo de todos. El Verde no ganaba desde la primera fecha y venía en picada libre, pero reaccionó a tiempo y volvió festejar la conquista de los tres puntos. Ahora, va en busca de una victoria como local, en su cancha y ante su gente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *