En el marco de la decimonovena fecha de la Superliga, Unión como local con goles de Franco Soldano por duplicado y Lucas Gamba de penal, venció 3-0 a Temperley. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio 15 de Abril y contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.
En la previa, el Tate llegaba en alza porque pese a que no ganaba desde el reinicio de la Superliga, el rendimiento ante Colón y San Lorenzo había sido mejor que en los tres partidos anteriores; por otra parte el Gasolero también llegaba con tres empates en fila, aunque claro está los del conurbano necesitan imperiosamente de triunfos si es que quieren quedarse en la categoría.
El comienzo del encuentro fue a todo gas por parte del dueño de casa, es que de entrada Unión propuso una presión alta en mitad y ¾ de cancha, y así llegó el primer gol. Luego de un fallido tiro libre a favor de los dirigidos por Madelón, el local recuperó rápidamente el esférico, Lucas Gamba envió un centro desde la izquierda que el cordobés Soldano de cabeza envió al fondo de la red.
El buen juego del Tatengue siguió desplegándose a lo ancho del campo del juego, esto sumado a los errores que cometió la visita finalizaron en el segundo tanto rojiblanco. Tiro de esquina desde la derecha, que nuevamente Soldano sin marca dentro del área, anticipó a todos y con un leve toque cambió la trayectoria del balón para gritar el segundo tanto de la tarde.
Tras esto, el Celeste intentó acomodarse en la cancha, aunque con pocos argumentos como para lastimar a su rival, y si Unión no aumentó la ventaja en el tanteador fue por falta de definición en sus jugadores, porque primero se perdió un gol increíble con el arco a su merced Santiago Lebus (quien ingresó por Claudio Aquino que volvió a salir lesionado), y unos minutos después Bruno Pittón también marró una ocasión inmejorable de gol. De esta manera se fueron al entretiempo con el marcador a favor del anfitrión.
Ya en la segunda parte, el Gato Esmerado movió el banco de suplentes buscando alguna vuelta de rosca en su equipo que dentro del campo no demostró nada, y que careció de ideas; muy poco para un equipo que pretende quedarse en la divisional.
Y si el partido parecía finalizado al cabo de los primeros 45 minutos, terminó de cerrarse a los 13 del complemento. Lebus remató en busca del arco, su disparó fue frenado por la mano de Arregui, el árbitro Espinoza decretó penal que el mendocino Gamba cambió por gol.
Luego de ello, el Rojiblanco mermó en su ritmo, solo quedó tiempo para el ingreso de Droppy Gómez que intentó convertir su primer gol con la camiseta a bastones rojiblancos, pero el ex Toluca todavía no le encuentra la vuelta al fútbol argentino.
Triunfo Tatengue que le sirvió para calmar las aguas, se consolida de a poco en los puestos de Sudamericana (llegó a los 31 puntos y se posicionó a dos unidades de San Lorenzo, último clasificado a la próxima Libertadores), sus delanteros volvieron a convertir después de varias fechas y ya piensa en Banfield. Del lado de enfrente, rostros de preocupación ante una situación que lo condena cada vez más al descenso.
Síntesis
Unión (3): 1-Nereo Fernández; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli, 14-Bruno Pittón; 10-Claudio Aquino, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón, 7-Franco Fragapane; 18-Lucas Gamba y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Temperley (0): 1-Josué Ayala; 4-Adrián Scifo, 26-William Riveros, 3-Matías Nani, 17-Marcos Pinto; 7-Fernando Brandáni, 35-Federico Fattori, 8-Adrián Arregui, 18-Fabián Muñoz; 37-Gaspar Gentile y 9-Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.
Goles: PT 5′ y 14′ Franco Soldano (U); ST 14′ Lucas Gamba, de penal (U).
Cambios: PT 25′ 19-Santiago Lebus x Aquino (U); ST 0′ 36-Emiliano Ozuna x Gentile (T); 10′ 23-Manuel De Iriondo x Acevedo (U); 15′ 19-Marcos Figueroa x Muñoz (T); 22′ 8-Rodrigo Gómez x Fragapane (U) y 28′ 22-Juan Sánchez Sotelo x Giordana (T).
Amonestados: Pinto, Arregui y Giordana (T).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: 15 de Abril
Fuente imagen destacada: Fuente: Gonzalo Cejas, Prensa Unión.