SELECCIÓN ARGENTINA
El elenco dirigido por Jorge Sampaoli realizó un entrenamiento a puertas abiertas y la gente llenó el Estadio Tomás Ducó, hogar de Huracán de Parque Patricios. Lionel Messi, principal atractivo, se lució en el reducido e incluso regaló pelotas.
Este domingo por la mañana, unas 30 mil personas disfrutaron del entrenamiento del seleccionado nacional y el equipo argentino pudo trabajar recibiendo el cálido afecto de su hinchada: los miles de niños que se dieron cita, enloquecieron cuando “La Pulga” apareció en escena: cuenta la leyenda que el gran ídolo de Barcelona fue el futbolista más ovacionado por los presentes, seguido por Franco Armani a quien el público recibió con mucho aliento.
Además de realizar los movimientos de entrada en calor típicos de este estilo de sesión, la Selección jugó un reducido en el que Messi fue una especie de “comodín” y tras finalizar ejercicios, el jugador rosarino regaló pelotas.
Sin embargo, no todo fueron risas ya que Nicolás Otamendi trabajó diferenciado del resto del plantel y Marcos “Huevo” Acuña se trabó la rodilla izquierda, sufriendo un traumatismo y dejó el entrenamiento antes de lo planeado. De todas maneras, después de realizarles estudios complementarios a ambos futbolistas, AFA comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que los resultados “no arrojaron ningún tipo de lesión”.
Antes del inicio del Mundial, Argentina disputará dos amistosos: el martes 29 de mayo le tocará frente a Haití en el Estadio de Club Atlético Boca Juniors, a las 20 horas. Este duelo significará la despedida del equipo y el último juego en suelo argentino previo al traslado hacia a Barcelona, ya que la delegación nacional se instalará en la Ciudad Deportiva del elenco culé donde continuará su preparación para el Mundial de Rusia.
Varios días más tarde, el partido será frente a Israel. La cita será el sábado 9 de junio, con horario y sede a definirse.
TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A INFOBAE.