Sin categoría

La cara detrás de Irán

Todos hablan de la Selección de Irán, que fue el primer país en clasificarse a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018 pero nadie habla de la persona que fue capaz de llevar acabo al conjunto iraní por segunda vez consecutiva al certamen internacional por excelencia en la que todas las selecciones del mundo quisieran estar. Carlos Queiroz, actual director técnico del equipo asiático fue el responsable del mismo. Pero, ¿quién es Queiroz y qué hizo?

En 1989 estuvo a cargo de las selecciones juveniles sub-16 y sub-20 de Portugal. En ambas categorías vivió la etapa de oro del fútbol portugués, ya que llegaron al tercer puesto y con la sub-20 salieron Campeones del Mundo. En 1991 ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil con figuras como fueron y serán Luis Figo, Joao Pinto, Rui Costa, entre otros.  Queiroz llegó a dirigir al seleccionado portugués pero no logró clasificar al equipo para el Mundial ’94 y fue despedido de su cargo. Años más tarde comenzó a entrenar al Sporting de Lisboa. Además de dirigir al NY Metrostars de Estados Unidos, Nagoya Grampus y nada más y nada menos que al poderosísimo Real Madrid. También fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United de Inglaterra en la que fue la época dorada para los Red Devils.

Su historia no termina aquí, el oriundo de Mozambique también fue entrenador del seleccionado de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y de Sudáfrica. Retomó el puesto en la Selección de Portugal y lo llevó al país a la clasificación al Mundial 2010 en Sudáfrica pero fue eliminado en octavos de final.

Finalmente tomó el mando de la Selección iraní en el 2011 y la clasificó al Mundial de Brasil 2014 en el que fue eliminado en primera ronda, como en todos sus mundiales y ahora a Rusia 2018 en el que tratará de romper la maldición y realizar la hazaña de pasar a la siguiente ronda.

Foto: iransportspress.com

Por: Fiorella Bossi – @FioBossi

 

Fiorella Bossi

Mi nombre es Fiorella Bossi, periodista deportiva recibida en Tea&Deportea. Me sumo a este equipo de trabajo ya que amo el fútbol y el deporte en general. Cualquier propuesta que me ayude a crecer y a aprender cada vez más de esta hermosa profesión siempre será bienvenida. Mi frase por excelencia: "Messi, Te amo".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *