El director técnico del seleccionado alemán, Joachim Löw, dio en las últimas horas la lista de convocados de cara a los amistosos ante Brasil y España. La Mannschaft se prepara para defender el título de campeón del Mundo.
La baja quizás más sensible, por motivo de lesión, es la de Mario Götze, justamente el atacante que marcó el gol en 2014 que les permitió alzar el ansiado trofeo. Sin embargo, el entrenador cuenta con futbolistas de alto renombre en el mediocampo.
La lista

La presencia de Marc-André Ter Stegen (Barcelona), supone una garantía bajo los tres palos ya que en la Liga española es el segundo portero menos vencido, apenas recibió 13 anotaciones en 28 fechas disputadas. El portero líder sólo recibió una menos y es Jan Oblak, del Atlético de Madrid.
En la zona media del campo de juego se destaca Julian Draxler, el actual París Saint Germain es ideal para la tenencia del balón que les permita dominación del juego. Hasta puede cumplir a la perfección el papel de armador teniendo en cuenta que en la Ligue 1 jugó 25 encuentros. Allí tres goles y cinco asistencias, tiene un promedio de 89 pases por partido y en los mismos su precisión ronda el 93 %.
Otro colaborador suyo excelente es Mezut Özil, el actual Arsenal de Inglaterra jugó la misma cantidad de partidos, marcó cuatro goles y dio ocho asistencias, su estadística refleja 92 toques por partido con una justeza del 87 %.
Estas son algunas de las claves que tiene el seleccionado alemán, un grupo sólido al que no le significa un problema una ausencia. Siempre tiene algo más y eso sin dudas lo convierte en una de las mayores esperanzas de la masa futbolera de cara a la copa de Rusia ¿Se repetirá? Por lo pronto, su cabeza está en España y Brasil.
Foto: Fox Deportes