COLÓN DE SANTA FE
Desde que se impusiera a River por la novena fecha de Superliga, el “sabalero” no conoce la victoria. Pasaron seis fechas y en la última cayó en su visita a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El equipo santafesino necesita renovarse, barajar y dar de nuevo, pensando en los objetivos de 2019.
Teniendo como entrenador a uno de los máximos ídolos de su historia, como lo es Esteban “Bichi” Fuertes, las esperanzas de los hinchas de Colón no deberían menguar y a pesar de haber terminado la primera mitad de la temporada en baja, hay fe que de la mano del “bichi” todo puede mejorar.
Pasaron seis jornadas completas del torneo de Primera División desde aquel gol del uruguayo Gonzalo Bueno, con el que el “sabalero” logró vencer al River de Marcelo Gallardo. Seis fechas sin triunfos y esta variación negativa para los de Fuertes, inició en aquel recordado partido en Parque Patricios frente a Huracán, cuando el entrenador todavía era Eduardo Domínguez. Por la décima jornada, el “globo”, con un hombre menos, se impuso 3 a 2 y desató una corriente que culminaría con la salida de Domínguez de la conducción técnica del equipo, dos partidos más tarde, tras igualar con Rosario Central 1 a 1 en la fecha 11 y con Estudiantes de La Plata por la 12, con idéntico resultado. Llegaría, entonces, Esteban Fuertes para hacerse cargo del equipo en la siguiente batalla, pero la dinámica no se modificó; Colón volvió a empatar, esta ve sería un 0 a 0 contra San Martín de Tucumán en tierras cuyanas. La anteúltima jornada del torneo doméstico traería a Belgrano de Córdoba hasta el “Cementerio de los elefantes” y aún con su gente alentando, el sabalero no consiguió prevalecer igualó nuevamente en un tanto. La mala racha del tramo final de 2018, sería un duro cachetazo: 3 a 0 con el “halcón de Varela”, puesto 18 en la tabla general, con 16 unidades (20 menos que el líder Racing Club y a 7 de Aldosivi, equipo que cierra los puestos de Copa Sudamericana) y aunque en los promedios no hay peligro cercano, Colón sabe que tiene que aspirar a más, que no puede quedarse únicamente con la meta de mantener la categoría, porque el hincha pide más, exige más.
El regreso de la Superliga está programado para el último fin de semana de enero y de no suceder imponderables, Colón recibiría a Argentinos Juniors el 27 de enero con horario y arbitraje a confirmar todavía, en el “Estadio Brigadier General Estanislao López”.
FOTO DESTACADA: “Esteban Fuertes”
Santa Fe Actual
FOTOS:
A Puro Gol
LT 10