Destacado UEFA Champions League

Rashford, el paciente inglés

Marcus esperó por una noche consagratoria y vaya si lo consiguió con 2 golazos para el triunfo de Barcelona sobre Newcastle a domicilio. Manchester City se aprovechó de un ingenuo Napoli y continúa con su envión ganador post clásico citadino. El “Diablito” Echeverri metió la cola y Leverkusen salvó la ropa en Dinamarca.

Se bajó el telón de la primera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League con 6 encuentros de jueves. A partir de la segunda fecha, ya tendremos la sobrecarga de 9 partidos por día repartidos entre martes y miércoles.

En St. James Park, Marcus Rashford fue profeta en su tierra porque contribuyó con un doblete en el triunfo de Barcelona 2-1 sobre Newcastle United.

Un rato antes de la hora de juego llegó el primer grito sagrado para el elenco “blaugrana”. Centro a perfil cambiado de Jules Koundé desde la derecha y fantástico cabezazo de Marcus Rashford para batir al portero Nick Pope.

Pasaron 9 minutos y un Marcus rebozante de confianza se animó a un tremendo fierrazo de derecha desde la puerta del área para colgar la bola en el ángulo superior derecho. Poesía en movimiento.

Tarde pero seguro llegó el descuento de las “Magpies”, al minuto 90. Envío rasante de Jacob Murphy desde la derecha que fue un canto a la precisión y llegada al gol de Anthony Gordon por el segundo palo.

Manchester City sigue de fiesta “celeste” luego de imponerse 2-0 sobre Napoli en el Etihad Stadium. Kevin volvió a casa: no, no es que se olvidaron a Macaulay Culkin en “Mi Pobre Angelito” sino que De Bruyne regresó al estadio donde tuvo momentos mágicos pero ahora con otra camiseta. Lástima que su aventura duró apenas 26 minutos, ya que su compañero Giovanni Di Lorenzo lo bajó a Erling Braut Haaland cuando se iba camino a la gloria y se fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Entonces Antonio Conte decidió “sacrificar” al belga con un cambio para reforzar la defensa napolitana. Claro que la resistencia italiana duró menos de una hora de partido.

A los 56´, una delicia de pase de Phil Foden para empalar la pelota encontró a un astuto Haaland que de cabeza la tiró por arriba de un Vanja Milinkovic-Savic que hasta ese momento había sacado todo. Y en el minuto 65, el endulzado Jeremy Doku se mandó un notable arrestro individual para meterse en el área y definir por entre las piernas del arquero serbio.

Bayer Leverkusen se trajo un empate 2-2 ante Copenhague en su excursión al Telia Parken Stadium. Los daneses golpearon primero a los 9 minutos, con una pelota que casi se va por la línea de fondo pero que Elías Achouri corrió con esfuerzo, para luego meter el centro justito que Jordan Larsson conectó al gol.

Los germanos nivelaron el resultado con un formidable tiro libre de Álex Grimaldo en el minuto 82. Tenía más resto la visita para ganarlo pero los daneses volvieron a ponerse en ventaja a los 87´, con un centro de Rodrigo Huescas para el cabezazo goleador del brasileño Robert.

Claudio Echeverri mostró su desparpajo habitual y fue el artífice del empate alemán. Minuto 91 y un desborde del “Diablito” terminó en un buscapié fuerte que Pantelis Hatzidiakos metió en contra de su valla.

Eintracht Frankfurt voló alto y aplastó 5-1 a Galatasaray en el Deutsche Bank Park de la Selva Negra. Los turcos se adelantaron a los 8´ con un zurdazo cruzado de Yunus Akgün pero la reacción de las “Águilas” dejó el marcador 3-1 camino al descanso, cortesía de Davinson Sánchez en contra (37´), Can Uzun (45´+2) y Jonathan Burkardt (45´+4).

Burkardt selló su doblete a los 66´ y Ansgar Knauff redondeó la generala alemana 9 minutos más tarde.

Brujas metió el hechizo del gol en el Jan Breydel Stadion y vapuleó 4-1 a Mónaco. A los 10 minutos los del Principado tuvieron una chance inmejorable para quebrar el cero con un penal que ejecutó Maghnes Akliouche pero que fue detenido por el guardavallas Simón Mignolet.

Entonces los belgas de envalentonaron y sacaron diferencia de 2 gracias a los tantos de Nicoló Tresoldi (32´) y Raphael Onyedika (39´).

Hans Vanaken con una volea sensacional puso el 3-0 a los 42´ y Mamadou Diakhon pasó para el cuarto a los monegascos en el minuto 75. El gol del (mancillado) honor visitante estuvo a cargo de Ansu Fati en el primer minuto de tiempo adicional.

Mismo destino para Sporting Lisboa, que superó 4-1 al debutante Kairat Almaty en el José Alvalade. Los lusos no pudieron inaugurar el score de penal a los 21´ porque Sherkan Kalmurza le atajó el remate desde los 12 pasos a Morten Hujmland.

Sin embargo, Trincao le prendió mecha a su pie izquierdo y con un espléndido disparo se fueron al descanso con la mínima ventaja local.

En cuestión de 3 minutos de vino abajo la tarea defensiva de los kazajos con 3 goles del elenco anfitrión. Otro de Trincao a los 65´, Alisson Santos 2 minutos más tarde y Geovany Quenda a los 68´. La visita apenas pudo acortar la brecha a los 86´ con una diana de Edmilson Filho.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *