Racing Club Rosario Central

Una canallada ante un tibio Racing

Rosario Central goleó 4-1 a Racing en un partido muy friccionado que tuvo a un Teo Gutiérrez como figura. 

De arranque se sintió a un Central entonado por la victoria ante su clásico rival. A los dos minutos, Javier Pinola estrellaba un tiro en el travesaño y avisaba lo que luego se desarrollaría ante una defensa visitante inmóvil. Ante los intermitentes movimientos de Colman y Camacho, más la clase en los pies de Teo Gutiérrez, llegaría el primer tanto. A los 23 minutos, Menosse se mandó al ataque y dejó habilitado a un muy solitario Gutiérrez, que sólo debía colocarla en un mano a mano ante Orión, que nada pudo hacer. En Racing todo fue una neblina que acarrea desde hace varios partidos, poca asociación de juego y muchas grietas en defensa, que parten de su mediocampo, donde además tuvo la mala fortuna de perder a Gustavo Bou por una lesión muscular, dejando más solo que nunca a Lisandro López.

En el comienzo del complemento, pareció cambiar la cara de Racing. Lisandro López fue tomado de manera muy infantil por Burgos en el área y Penel no dudó en cobrar penal, que el mismo Licha cambiaría por gol a los 7 para decretar un empate que poco duraría. Tan sólo dos minutos después, Burgos se repondría de su error y a la salida de un córner tomaría un rebote y fusilaría a Orión para volver a poner en ventaja a Central. A los 15, y nuevamente en un córner, Washington Camacho cabeceó solo en el área y la colgó de un ángulo, donde el resultado parecía decretado para el local y también para Racing. El ingreso de Acuña para los de Cocca les dio un poco de freno y cabeza para un equipo muy apático que siguió tocado por la derrota ante Independiente y repitió varios errores desde que Zielinski logró ser el técnico. Sobre el final del partido, la Academia desaprovechó un tiro de esquina, Gutiérrez tomó el rebote en el área de Racing y en un contragolpe manejado por Colman dejaría nuevamente solo a un jugador Canalla, en este caso Lovera, para definir y sentenciar el resultado, que los 45′ se daría por terminado sin adicionar nada.

Con este resultado, el Canalla llegó a las 40 unidades y se metió en zona de Copa Sudamericana, mientras que Racing sostiene dos derrotas al hilo y se mantiene con 42 puntos.

 

Foto: futbolred.com

Ayrton García

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *