En un Estadio Presidente Perón lleno de hinchas, la Acadé superó a Cruzeiro por 4 a 2 en un partidazo. Hat-trick de un Lautaro Martínez intratable y otro gol de Augusto Solari para los de Coudet, mientas que descontaron Giorgian de Arrascaeta y Robinho para los brasileros.
No era un partido fácil. Nunca hay que subestimar a un rival brasilero. Pero el conjunto argentino jugó muy bien colectivamente, consiguió dominar y así ponerse arriba en el primer tiempo.
A los 6 minutos, el brasilero Freds salió lesionado tras caer en el área y al levantarse sintió una molestia y pidió el cambio. En su lugar entró Rafael Sóbis.
A los 12 minutos, el equipo del Chacho Coudet avisaba a través de un cabezazo de Zaracho, que apenas se fue desviado del lado del palo izquierdo del arquero brasilero Rafael.
Dos minutos más tarde, Nery Domínguez ejecutó un tiro libre que cayó en los pies de Lautaro Martínez, y éste no dudó en pegarle a la pelota así como vino, sin nadie marcándolo. Golazo y Racing se ponía arriba 1 a 0.
A partir de los 30 minutos, fue un buen momento para el equipo brasilero, con buen juego de Robinho y del argentino Lucas Romero.
Tras un centro desde la izquierda a los 29 minutos del primer tiempo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta empardó la cuestión y así Cruzeiro ponía el 1 a 1.
Muy buenas jugadas y llegadas de Rafael Sóbis, con varios tiros al arco y una buena actuación del arquero del equipo argentino, Juan Musso.
Centurión siguió probando, pero casi al final del primer tiempo, una jugada entre Neri Cardozo, Nery Domínguez y Lautaro Martínez con mucha gente en el área desembocó en un gol de este último. 2 a 1 y los hinchas de la Acadé festejaban y se sentía en todo el estadio.
Ya en el complemento, Lisandro López intentó y minutos después Rafael Sóbis disparó y dio en el travesaño. El partido era de ida y vuelta, gracias al gran juego colectivo del equipo de Avellaneda y las actuaciones de Arrascaeta, Robinho y Sóbis.
A los 16 minutos, otra vez el Toro Martínez se la perdió, pero compensó un minuto después metiendo un golazo de cabeza tras un córner. Racing se ponía arriba 3 a 1, a pesar de que no era su mejor momento en el partido.
8 minutos después, un gran tiro libre de Robinho estampó el balón directamente en la red. Despistada defensa de la Acadé y Cruzeiro ponía el 3 a 2.
Entró Augusto Solari por Federico Zaracho, y a los pocos minutos, tras un pase de Ricky Centurión y encontrándose sin marca en el área, el ex River definió cruzado, dejando al arquero Rafael sin reacción. 4 a 2 y la Academia seguía dando cátedra.
Llegando al final, Renzo Saravia vio la roja directa y se fue expulsado tras un fuerte planchazo a un rival.
Racing ganó bien ante un temido Cruzeiro al que le faltó contundencia.
La próxima fecha en la que jugará Racing en la Copa Conmebol Libertadores será frente la U de Chile el próximo 3 de abril.
Jorge Sampaoli estuvo presente en el estadio. ¿Se llevará a Lautaro Martínez a Rusia?
Síntesis
Racing Club (4): Juan Musso, Alejandro Donatti, Renzo Saravia, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Federico Matías Zaracho, Neri Cardozo, Lisandro López, Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier García, Gonzalo Piovi, Augusto Solari, MArcelo Meli, Martín Ojeda, Enrique Triverio, Pablo Cuadra.
Cruzeiro (2): Rafael, Lucas Romero, Murilo Cerqueira, Egidiio, Manuel, Giorgian de Arrascaeta, Robinho, Henrique, Ariel Cabral, Rafinha, Fred.
Suplentes: Lucas França, Dedé, MArcelo Hermes, Thiago Neves, Federico Mancuello, Bruno Silva, Rafael Sóbis.
Cambios: Fred x Rafael Sóbis (C), Giorgian de Arrascaeta por Thiago Neves (C), Federico Matías Zaracho por Augusto Solari (RC), Robinho por Federico Mancuello (C), Lautaro Martínez por Marcelo Meli (RC), Ricardo Centurión por Pablo Cuadra (RC).
Amonestados: Lautaro Martínez (RC), Renzo Saravia (RC), Federico Mancuello (C).
Expulsados: Renzo Saravia.
Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Presidente Perón (Racing)
Foto: El Comercio