Horas. Vigilia. Ansiedad. Una mulltitud de triperos viaja a Mendoza a apoyar al equipo de Pedro Troglio. Gimnasia vuelve a jugar una final tras casi 25 años. Para el partido final de la Copa Argentina frente a Rosario Central (jueves, 21.10 en el Mavinas Argentinas, Loustau el árbitro) serán dos las variantes: Manuel Guanini por el lesionado Maximiliano Coronel y Lucas Licht por el suspendido Ezequiel Bonifacio.
Fabián Rinaudo es el capitán del equipo y obviamente vive días soñados. “Siempre lo hemos soñado y la realidad maraca que pelear un torneo estaba lejos. Este es un gran premio. Sería ideal coronarlo, salir campeones y terminar con esa racha, sacarnos la espina dolorosa de no poder salir campeones desde hace unos años. Queremos levantar esta copa lo más alto posible y gritar campeones. Lo sueño desde el día que pise Estancia. Sería muy lindo para mi y un gran sueño cumplido para todo Gimnasia”.
“No va a faltar sacrificio. Sabemos mejor que nadie qué nos jugamos. Vamos a tratar de representar de la mejor manera a los que vinieron, a los que no. Todos tenemos una ilusión enorme y vamos por ella. Para mi sería terrible lograrlo. Estoy viejo , no quiero ponerme sensible pero sería lograr algo terrible. No los vamos a defraudar, vamos a dejar todo para que salga bien”. Un conmovido y movilizado Pedro Troglio le envió su mensaje a los hinchas, eque en un número cercano a los 15 mil viajan a Mendoza.
Los once de la final, los que quieres emular a los Malianni, Scarponi o Curell, a los Lavallén, Barros Schelotto o Bianco serán Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva, Horacio Tijanovich. Además están concentrados en el Hotel Intercontinental Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Patricio Monti, Juan Cataldi, Matías Gómez, Jan Hurtado, Lucas Calderón, Agustín Bolívar y Kevin Gutiérrez. En la mañana del martes el plantel se entrenó en “Luna India”, predio propiedad de José Mansur, el hombre fuerte de Godoy Cruz.
En esta edición 2018 de la Copa Argentina Gimnasia eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco (1 a 0, Licht), a Olimpo (1-0, Gómez), a Boca Juniors (1 a 0, gol de Hurtado), a Central Córdoba de Santiago del Estero (por penales, 1 a 1 en los 90) y a River (por penales tras igualar en dos). Temperley, Cutral-có, Córdoba, Rafaela, Mar del Plata fueron las estaciones intermedias. Mendoza, el destino, con un campeonato como premio.