Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

¿Quién es Mariano Soso?

Un nombre casi desconocido para los muy futboleros asoma como el principal candidato a ser el nuevo DT de Gimnasia. Ex colaborador de Claudio Vivas, su perfil “bielsista” lo puso en el radar de la dirigencia encabezada por Gabriel Pellegrino.

Mariano Soso tiene apenas 36 años y se inició en las divisiones juveniles de Newell’s Old Boys. Acompañó a Claudio Vivas en las formativas de Estudiantes y en las fuerzas básicas de Atlas de Guadalajara. También fue su colaborador en la Primera División de Argentinos Juniors y de Javier Torrente (otro DT del gusto de Pellegrino) en Libertad, Cerro Porteño, Newell’s Old Boys y Nacional. Junto a Daniel Ahmed logró un título en Perú con Sporting Cristal y luego como entrenador principal dirigió en esa Liga a Real Garcilaso y Sporting Cristal, con el que fue campeón en 2016.

Ya hubo un contacto con él desde Gimnasia y en las próximas 48 horas daría una respuesta por sí o por no, porque aparentemente tiene una posibilidad en el fútbol mexicano como entrenador principal. Sorprende el nombre, aunque encaja en el perfil de DT “joven, ofensivo, ‘europeo’ (léase bielsista), que le brinde importancia a los juveniles”. Además de cierta permeabilidad, porque las decisiones principales del armado del nuevo plantel sería de la Comisión Directiva albiazul.

 

Foto: El Bocón, Perú

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *