El central paraguayo es el primer refuerzo del Boca de Alfaro. Viene de Celta de Vigo, fue dirigido por Marcelo Bielsa y marcó 16 goles en su carrera. “Cuando me comentaron lo de Boca ni lo dude”, expresó.
Su nombre no es muy conocido en el ambiente del fútbol. Y por eso su llegada a Boca, si bien no paso desapercibida, tampoco hizo mucho ruido. Pero por algo llego al xeneize y se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Alfaro.
“Muy feliz por poder venir a este gran club, cuando me comentaron la posibilidad no dudé ni un segundo. Hoy estamos acá, muy ansioso en hacer las pruebas médicas y entrenar con mis nuevos compañeros”, manifestó Alonso apenas piso el aeropuerto de Ezeiza.
De alli se dirigio a hacerse los exámenes médicos y posteriormente a firmar su contrato que lo vincula al xeneize por un año y medio. Y sin escalas a Cardales, donde conoció a sus nuevos compañeros y a Gustavo Alfaro. “Boca se le conoce por todo el mundo, se sabe lo grande que es, siempre lucha por cosas importantes, salió bicampeón, peleó la final de la Libertadores, uno sabe todo lo que conlleva este club y vengo preparado para afrontar todos los retos que tenga esta institución“, agregó el central paraguayo.
Zurdo de 25 años, es un central aguerrido, de muy buen porte (185 cm y 83 kg) y, como todo guaraní, cuenta con un buen juego aéreo en ataque como en defensa (anoto 16 goles en su carrera). Y nunca fue expulsado. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda y también como lateral.
En Paraguay jugó en Cerro Porteño y salio campeón dos veces. De allí se fue a Europa donde recalo en 2016 en el Lile de Marcelo Bielsa. “El me dejó muchas enseñanzas. Es el DT mas grande que me tocó, me siento muy contento por él y por cómo le va ahora y por todo lo que me ha enseñado, futbolisticamente y de la vida. Me siento muy contento por haber compartido con él y aprendido mucho de él”, comentó sobre el “Loco”.

Tras tres años en Francia paso al Celta de Vigo donde Antonio Mohamed le dio continuidad. La partida del argentino y la llegada de un nuevo DT lo relego, por eso la chance de venir a Boca lo convenció inmediatamente.
Ademas es uno de los apuntados por el DT de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, para encabezar el nuevo ciclo mundialista de la albirroja, donde debuto en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Con Izquierdoz como titular indiscutido y la partida de Lisandro Magallán, se abre un hueco en la defensa xeneize para Junior Alonso. Deberá competir con Leonardo Balerdi (volvera luego del Sudamericano sub 20?) y Paolo Goltz. La sangre guarani llego al xeneize con ganas de hacer historia.
Imagen destacada: La12tuittera.