Gustavo Alfaro expresó que la revancha con Vélez “será otro partido de ajedrez”. Se refirió a Zárate y dijo “no insultaria a mi peor enemigo delante del himno”. Boca conocerá esta noche el rival de octavos de la Libertadores.
Partido deslucido el del Xeneize anoche ante Vélez. Si bien no fue un partido vistoso, el equipo de Heinze terminó mucho mejor que el conjunto de Alfaro. En el segundo tiempo fue claro el predominio del local y contó con cuatro situaciones claras de gol. Y si Boca se llevó un empate, fue gracias a la muy buena actuación de Esteban Andrada.
Gustavo Alfaro hizo su análisis del partido y manifestó que “nos faltaron los jugadores para romper la presión a mitad de cancha. Vélez nos jugó al desgaste. Nos faltó sacar la pelota limpia para romper la primer presión y encontrar los espacios para contragolpear. Lo demás, Boca lo hizo bien. En el primer tiempo fue de un rechazo de pelota parada que la toma Fernández y sale la jugada. Luego fueron jugadas con pelotas perdidas con Vélez metido, pero nunca ví que Almada, Bouzat o Vargas impongan su capacidad.”.
Respecto al partido revancha del jueves el entrenador Xeneize comentó “son partidos distintos, los detalles marcan diferencia, donde los errores te sacan y los aciertos te hacen seguir adelante. Jugas mas el partido que podés que el que querés. El partido será tan intenso como este y lo definirán los detalles. Queríamos dejar la fase abierta. El partido en la Bombonera será otro partido de ajedrez. Aunque sea remando, hay que llegar a la final”.
En cuanto al morbo que hubo durante toda la semana por la vuelta de Mauro Zárate a Liniers, Alfaro analizo “yo iba a hacer lo que Mauro quisiera y el me dijo que quería jugar todos los partidos con Boca. Me dijo que quiere a la gente de Vélez, está agradecido pero que hoy se debe a Boca y quiere triunfar acá“.
Y sobre la situación particular de los silbidos a Zárate en el momento en que se entonó el Himno Nacional, el ex DT de Huracán aseveró que “entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados. Pero obviamente el himno es algo diferente. No solo cuando suena en tu país sino en cualquier parte. Yo expreso la pasión y el dolor cantando el himno, no insultaria a mi peor enemigo delante del símbolo nacional“.
ESPERANDO RIVAL
Esta noche, desde las 22 hs, se desarrollará el sorteo de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.
El Xeneize estará atento a lo que determine el bolillero para conocer a su rival en la próxima instancia del máximo certamen continental.
Boca finalizo primero en su grupo y de Nacional de Uruguay , River, Liga de Quito, Gremio, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Godoy Cruz y Emelec saldrá su oponente.
Imagen destacada: Clarín