El volante, no pudo rescindir el contrato con el Shenzhen de China. Por eso, el traspaso se realizó a préstamo con dos alternativas de compra en diciembre del 2022. Una, es por un porcentual del pase y la segunda admite la totalidad del fichaje.
La operación fue toda una novedad. Si bien, el colombiano regreso a Núñez para contactar con la influencia de lo que significa vestir la camiseta de River, el desenlace del seleccionado colombiano de cara al Mundial de Qatar, fue inconcluso.
En la fecha restante de las Eliminatorias, el equipo gano pero por una serie de resultados, Perú fue la quinta selección que dispute un boleto en la convocatoria mundialista.
Con su desempeño característico, el futbolista empezó a jugar gran parte de los encuentros. Pese a ingresar desde el banco de suplentes en diferentes circunstancias, contribuyo a la necesidad de Marcelo Gallardo.
Al momento de firmar, se desconocía las condiciones de transferencias desde China. Finalmente, la administración del “Millonario”, explicito el modo a proseguir si se pretende retener al atacante.
Previo a finalizarse el mes de noviembre la dirigencia tiene que optar por dos variantes; una es la del 59% del pase, por 2.000.000 de dólares, y la restante comprende la adquisición del 100% del pase, por 4.000.000 de dólares.
Foto: Club Atlético River